'La laca, ¿estropea mi pelo?'
Te desvelamos algunos de los secretos para sacar partido a este producto de fijación
Es una de las fieles compañeras de los peluqueros, que no dudan en 'rematar' sus peinados con un toque de laca. Pero tú sigues siendo reacia a usarla y la relacionas, tal vez, con los usos y costumbres estéticos de otra generación. Sin embargo, sabes que es una buena aliada para conseguir un ‘look’ favorecedor. Con la ayuda de los expertos de Pantene Style vamos a intentar desmontar –con argumentos- algunos falsos mitos sobre este producto de styling.
¿Sólo para looks exagerados?
Efectivamente, la laca es un producto ideal para conseguir looks como los que se ven en algunas pasarelas de moda pero la realidad es que las mujeres no buscan estilos tan complicados para su día a día. La laca puede ayudarte a conseguir un look femenino y, sobre todo, duradero. Independientemente del estilo que busquemos, la laca es el toque final necesario para ayudar a mantenerlo.
Sí, pero da un acabado un tanto artificial...
Todos tenemos en mente el look recargado y artificial de los años 60 a base de laca, pero hoy en día estos productos han cambiado. Las fórmulas ligeras de las lacas permiten mantener el peinado pero sin dar la sensación de apelmazamiento. El look se mantiene pero el cabello conserva su movimiento natural, creando una combinación de fijación fuerte y tacto suave.
Sólo en la peluquería
Aplicar la laca es muy sencillo y no está reservado sólo para los profesionales. Únicamente hay que tener claro el efecto que se quiere conseguir y buscar el producto adecuado para ello. Una vez que hemos decidido el estilo que queremos, sólo hay que tener en cuenta un truco muy sencillo: la laca tiene que aplicarse a una cierta distancia de la cabeza.
Estropea el cabello...
Las nueva lacas (por ejemplo las de Pantene Style) incorporan fórmulas que no sólo no estropean el cabello, sino que además lo protegen. Utilizar la laca durante el proceso de styling proporciona fijación pero además aporta una barrera de protección de cara al cepillado y al uso de herramientas de calor.
... Y lo ensucia
Para que la laca, como cualquier otro producto de fijación, no ensucie el pelo, es clave que su fórmula sea ligera. Además, la sensación de pelo mojado no tiene por qué aparecer cuando utilizamos la laca, con las nuevas lacas que hay en el mercado.
¿Sueles usar laca al peinarte?