En ocasiones, basta con dedicar unos minutos de tu apretada agenda para acudir a la peluquería, sanear tus puntas y acabar, de un plumazo, con el aspecto descuidado de tu melena. Y es que, las puntas abiertas son una de las señales que más afectan a la belleza de tu cabello.
- ¿Cómo evitarlo? En primer lugar, retocando el corte cada seis semanas como máximo y asegurando su cuidado, ya que sólo así se puede mantener la línea y salud del cabello.
- Además, es imprescindible usar un buen acondicionador tras cada lavado, el mejor sistema para cerrar la cutícula e impedir que se abran las puntas.
- Si la melena está muy dañada, no dudes en usar además, ya con el pelo limpio y seco con toalla, un producto específico para puntas, como Fit Ends de Bonacure de Schwarzkopf o Ends Express de Wella System Professional, productos que recubren la cutícula del cabello y contribuyen a cerrarla, impidiendo que se abra.
- Y, por supuesto, evita los cepillados bruscos, desenredando siempre con un cepillo o un peine de púas anchas, sin tirones y con delicadeza.
- Por último, evita el secador en la medida de lo posible.
¿Sueles cortarte las puntas a menudo?