Te gustan las melenas rubias y te apetecería verte con el pelo más claro. Es una decisión, no hay duda, atrevida, en el caso de que tu melena sea oscura. Pero si has valorado pros y contras y has decidido dar el paso, vamos a darte una serie de consejos para que puedas presumir de melena rubia. Y es que es un color que requiere de unos cuidados específicos, y necesita mantenerse con una mayor o menor cantidad de trucos, que pasan generalmente por las mechas, los reflejos o el tinte, requiriendo además, por sus características, unos cuidados especiales.
Ten en cuenta...
- Tras la coloración, espera todo el tiempo posible antes de lavarte el pelo para no arrastrar el color.
- Recuerda que toda coloración aclarante conlleva arrastrar pigmento del cabello, lo cual siempre lo hace más poroso y por tanto, frágil. Cuantos más tonos te aclares el pelo, mayor será la agresión, por lo que necesitarás cuidados específicos reparadores para cabello teñido.
- Una vez al mes, usa un champú de arrastre, que elimine todos los restos de geles, gominas y demás productos de fijación, que pueden dejar el cabello claro algo opaco y sin brillo.
- Además, debes tener en cuenta que cada tono de rubio requiere unos cuidados muy concretos.