Colorete, polvos traslúcidos y 'gloss': tres buenos aliados para un maquillaje exprés

Si tienes poco tiempo, pueden ayudarte a estar radiante en tan solo unos minutos

por hola.com

VER GALERÍA

Suena el teléfono. Un plan de última hora que te apetece, pero... Siempre hay un pero: no tienes tiempo para pasar por casa y maquillarte. Vamos a ayudarte, dándote las claves de los tres productos básicos para un maquillaje exprés. Tres aliados para ayudarte a lucir buena cara en apenas unos segundos: colorete, gloss y polvos traslúcidos.

- Las barras de labios transparentes son perfectas para dar brillo y sólo un poco de color, ya que al contener una baja concentración de pigmentos, se pueden aplicar incluso sin mirarse al espejo. Los colores aparentemente más llamativos (rosa chicle, rojo sangre, violeta profundo) son los que más naturales parecen, puesto que imitan el tono de la tez arrebolada. El secreto de estos productos consiste en aplicarlos con los dedos, de forma algo irregular, para conseguir el efecto “boca mordida”.
-Los polvos traslúcidos pueden ser un buen sustituto del maquillaje de fondo. Se aplican con la borla en capa gruesa sobre la tez, y después se retira el exceso con una brocha. Basta con aplicarlos sobre la zona T (barbilla, nariz y frente) para dar un aspecto mate y cuidado al cutis.

VER GALERÍA

-El colorete se aplica en apenas veinte segundos y anima hasta el rostro más apagado. Las mujeres más perezosas pueden optar por fórmulas en crema, que se extienden con los dedos, o productos muy transparentes que dan vida a la tez de forma totalmente natural. El truco consiste en mojar la brocha en el producto, soplar sobre la misma para retirar el exceso, y sólo entonces llevarla al rostro con gestos circulares y amplios. 

¿Qué productos no pueden faltar en tu neceser?