Si eres de las que te gustan los peinados prácticos, que no te compliquen demasiado la vida y la coleta es una de tus opciones más socorridas, estás de suerte. Y es que no hay duda de que, junto con las trenzas, la eterna cola de caballo recupera protagonismo, como hemos podido ver en algunos de los desfiles de las principales pasarelas internacionales para esta primavera-verano. Eso sí, con estilos muy variados: altas que caen en cascada, estiradas, de aire despeinado... ¡e incluso dobles! Todo vale. (PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER NUESTRA SELECCIÓN).
- Puedes apostar por crear tu propio estilo y lucirlas altas o bajas, hacia un lado o combinadas con flequillo.
- Para las ocasiones especiales, opta por la que concentra el volumen en la coronilla con la ayuda de secador y un ligero cardado. El cabello de los laterales se pega a la cabeza mediante productos de fijación, dejando las facciones totalmente al descubierto y muy despejadas.
- Si quieres un aire informal, apuesta por una coleta baja y deja escapar algunas mechas.
Un truco: si no tienes una extensa cabellera, no hay problema: recurre a las extensiones para lucir uno de los peinados de la temporada. Y, si eres atrevida, ¿por qué no pruebas con dos graciosas y juveniles coletas?
Pero, ¡ojo! Eso sí, no conviene abusar de este look, sobre todo si sueles hacerlas muy tirantes. ¿La razón? Los peinados que tiran mucho del cabello como las rastas, las trencitas o incluso las coletas muy ajustadas provocan una tracción que, si es constante, puede acabar causando alopecia.
Y si quieres ver más tendencias para este verano, no te pierdas nuestra galería de peinados.
¿Sueles llevar coleta? Comparte tus trucos en nuestro foro de belleza.