Presume de pelo sano también en la madurez

Trucos para conseguir que el pelo esté radiante pese al paso del tiempo

Por hola.com

Pasan los años y, al igual que quieres seguir presumiendo de piel, también aspiras a que tu pelo no note demasiado el paso del tiempo. Pero, irremediablemente, a cierta edad, el pelo toma dos caminos: o se vuelve muy fino, y más escaso, o bien fuerte e incluso crespo, como sucede a menudo con las canas. ¿Quieres solucionar estos problemas?

En el primer caso es importante usar productos capilares antiedad o, al menos, volumizadores, que aportan densidad al cabello, y no hay que descartar añadir algunas extensiones para proporcionar más cuerpo.

En el caso de las canas muy rebeldes, los champús para pelo liso añaden peso y ayudan a controlar el encrespamiento. Si se recurre al tinte es importante huir de los tonos muy puros, y apostar por vertientes más suaves. El negro ha de dar paso al castaño, el platino a los tonos miel, el rojo a un caoba muy ligero… Dado que los rasgos de la cara pierden algo de color con los años, si el cabello es de un color muy fuerte o intenso ese efecto se acentúa aún más, dejando la tez demasiado cetrina. Una vez más, es mejor optar por la suavidad.

¿Y tú? ¿Cómo cuidas tu cabello? Comparte tus opiniones en nuestro foro de belleza.