Tienes claro cuál es el tono de labios que mejor te sienta, qué base de maquillaje es el mejor para tu piel y cuál es la máscara de pestañas que mejor le sienta a tu mirada. Pues bien: si eliges con cuidado y esmero tus productos de maquillaje, no debes olvidar unos accesorios que no siempre se tienen en cuenta, pero que son imprescindibles para conseguir un ‘look’ de lujo: pinceles, esponjas y borlas con los que se aplica el maquillaje. ¿Sabes cómo cuidarlos?
Pinceles y brochas. Aunque a veces pasen desapercibidas, son un cosmético fundamental, pues ayudan a todos los demás. Para conservarlas en buen estado, es importante lavarlas de forma regular. ¿Lo has hecho alguna vez? Si no es así, y quieres mantener en perfecto estado esa que te da tan buen resultado, hazlo con un champú neutro y déjala secar al aire. Los más gruesos y redondos son perfectos para extender el colorete, mientras que uno más plano y más grande ayuda a arrastrar el exceso de polvos.
Esponjas. Son muy útiles para aplicar y extender el maquillaje líquido, pero requieren unos cuidados para permanecer en perfecto estado: no hay que olvidar lavarlas con jabón tras usarlas y mantenerlas siempre secas en la medida de lo posible, para así conseguir que duren más tiempo.
Borla. Suele acompañar a los polvos sueltos. Normalmente están hechas a base de algodón o seda, y también las hay de terciopelo, más baratas, pero que sueltan demasiado polvo, por lo que pueden resultar incómodas.
¿Cómo cuidas tus brochas? ¿Cuántas tienes? Comparte tus opiniones en nuestro foro de belleza.