¿Quieres lucir un ‘peinado saludable’?

No es tan difícil como pudiera parecerte, tan sólo has de seguir unas recomendaciones básicas para que tu ‘look’ resulte todo lo favorecedor que deseas

por hola.com

Conseguir un peinado que nos favorezca es, posiblemente, una de las metas más perseguidas por todas y cada una de nosotras, de manera que temporada tras temporada andamos buscando inspiración entre las tendencias más en boga. Según María Baras, estilista de Pelo Pantene, “este otoño-invierno se lleva la melena muy trabajada, con aspecto muy saludable y jugoso, con volumen y ondas llenas de brillo, un ‘look’ de actriz de Hollywood muy favorecedor y ultrafemenino”.
Ahora bien, de nada nos sirve dar con un ‘look’ que nos encante si resulta que nuestro cabello no goza de toda la salud que debiera. ¿Y en qué se nota que un pelo está sano? Pues según los expertos de Pantene, lucir un ‘look saludable’ consiste en tener un pelo lleno de brillo, sano de la raíz a las puntas, con aspecto de melena densa con volumen natural y una textura jugosa, un pelo que se pueda tocar con la mano y mover con los dedos libremente.
¿Estás pensando que es un imposible? Nada más lejos de la realidad. Toma nota de los consejos de la estilista María Baras para que mejore el aspecto de tu vabello:
-En primer lugar, siempre que te plantees cambiar de ‘look’ o hacer algún retoque a tu imagen, debes tener presente que has de buscar un estilo que se adapte a tu personalidad y a tu tipo de pelo. Pero, además, es fundamental un buen corte porque te va a permitir arreglártelo luego tú en casa en pocos minutos.
-Acude a tu peluquería cada dos meses para cortar las puntas y mantenerlas sanas.
-No maltrates tu pelo abusando del secador o las planchas.
-Si utilizas el secador, recurre a los productos de style que, además de proteger al cabello de las agresiones térmicas, te permitirán, en función de tu tipo de pelo, aportarle volumen, alisarlo o rizarlo.
-Una manera de conseguir que el pelo esté brillante es cepillarlo todos los días porque así eliminarás partículas de polvo y otro tipo de sustancias procedentes de la contaminación ambiental.
-Por último, tal y como afirma la dermatóloga Elia Roó, tener un pelo sano pasa por seguir tres recomendaciones básicas: una higiene adecuada; hidratarlo con el uso de mascarillas y acondicionadores y protegerlo de las agresiones del medio ambiente (sol, cloro de las piscinas, el agua del mar...) .


Falsos mitos en torno al cuidado del cabello
Según el Informe Pantene sobre la salud del cabello de los españoles, seguimos cometiendo algunos errores a la hora de cuidarlo. Entre los más frecuentes el informe destaca los siguientes:
-Cuanto más se lave el pelo graso, más se engrasa. Es falso, porque el cabello debe lavarse tantas veces como sea necesario.
-El acondicionador provoca grasa. Es rotundamente falso, puesto que su función es hidratar el cabello. Eso sí, hay que aplicarlo de los medios a las puntas.
-Otro de los mitos que aún perduran entre muchos de nosotros: el secador no estropea el pelo. Pues todo depende; especialmente si se utiliza a elevadas temperaturas.
-Finalmente, otra creencia absolutamente falsa: los hombres no necesitan utilizar el acondicionador. Es muy aconsejable que tanto nosotras como ellos lo utilicen porque es la mejor manera de mantener el pelo hidratado, por muy corto que se tenga.