¿Vuelve el pelo rizado este próximo otoño-invierno?
Pues nunca se sabe, especialmente cuando Sarah Jessica Parker (una de las mujeres que más expectación levanta cada vez que aparece con un nuevo ‘look’) está por medio. Y es que, como hemos podido ver estos días, la actriz ha vuelto al trabajo después de su reciente maternidad para volver a encarnar a la glamurosa Carrie Bradshaw, una de las protagonistas de Sexo en Nueva York, una de las series de televisión más exitosas de los últimos años y que más seguidores tiene en todo el mundo.
En estas primeras imágenes del rodaje se la pudo ver con una sorprendente imagen que nos retrotrae a la década de finales de los 70 y los años 80, cuando se llevaba el pelo con mucho volumen y los rizos adquirían un enorme protagonismo.
Buceando en algunas imágenes de la época, existen algunas fotografías (impagables) de actrices, también en pleno rodaje o promoción, que ponen de manifiesto que en aquella época era uno de los looks más habituales.
Aunque, evidentemente, es de suponer que no lleguemos a estos estilismos, sí es verdad que, curiosamente, para este próximo otoño-invierno el pelo rizado adquirirá su propio protagonismo. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido?
En primer lugar es importante contar con la ayuda adecuada (productos de styling, herramientas de calor), pero no podemos olvidarnos del paso básico, el responsable de la auténtica transformación del cabello: el uso de productos de cuidado del cabello (champú, acondicionador y mascarilla).
El pelo rizado requiere un cuidado previo muy centrado en la hidratación y en la protección y prevención del encrespamiento. Es fundamental limpiar en profundidad e hidratar el cabello, de tal forma que esté protegido y se consiga la definición y la base para lograr la transformación, el efecto espectacular deseado. Para conseguir unos rizos increíbles es fundamental el uso de un sistema de champú + acondicionador + mascarilla que proteja el pelo y lo prepare para conseguir el look deseado (rizos definidos, con volumen, sin encrespamiento, etc).
Algunos consejos para pelo rizado:
- Utilizar siempre champú y acondicionador al lavar el cabello. La combinación de los productos hará que los rizos tengan definición e hidratación.
- Al menos una vez a la semana emplear la mascarilla. Aplicar de la mitad del cabello a las puntas y dejar que actúe. Con un minuto de aplicación es suficiente pero si se tiene tiempo se puede dejar más.