¿Quieres saber qué peinados ‘arrasan’ esta temporada?

Las pasarelas internacionales han apostado por dos 'looks' muy definidos para este verano: melenas años 70 y grandes tupés

Por hola.com

¿Tienes una melena estupenda y te gustaría sacarle más partido? Pues estás de enhorabuena, porque esta temporada se llevan dos estilos muy definidos que por su versatilidad te permitirán lucirla tanto en situaciones informales como en momentos que requieran ir un poco más arreglada.


Si echas un vistazo a las propuestas que han realizado los diseñadores para este verano comprobarás que una gran parte de ellos ha apostado por peinados que nos traen a la mente la década de los años 70. Se trata de melenas largas, lisas, con raya en medio o bien con ondas, que enmarcan el rostro, o incluso, con algún toque de volumen que se consigue a base de cardados. DSquared2, La Perla, Gucci, Miss Sixty Louis Vuitton o Matthew Williamson son algunas de las firmas que se decantaron por este estilo.
El otro ‘look’ que ha arrasado en las pasarelas es el clásico tupé, eso sí, los diseñadores le han dado una vuelta de tuerca a esta propuesta y las formas y tamaños no pueden ser más variadas. Zac Posen, Max Mara, Fendi, Gucci o Luella apostaron por ello y los resultados no pudieron ser más espectaculares.

Como te puedes imaginar no se trata de que copies al milímetro lo que dictan las pasarelas; adáptalo a tu propio estilo y encuentra la imagen que mejor te va. Según la Guía Philips de estilo y cuidado del cabello la clave del look setentero radica en llevar el pelo suelto y liso y cortado en capas finas al estilo de Los Angeles de Charlie. Si quieres lucir tu melena en una ocasión especial, déjate una sola onda a un lado de gran tamaño; si lo quieres más informal, un alisado sencillo con raya al medio bastará. Uno de los accesorios imprescindibles para conseguir esta imagen 'flower power' es utilizar un pañuelo o una cinta, tal y como podemos ver que ha hecho Misha Barton.
Ahora bien, si te atreves con el tupé, se imponen los tonos rubios (aunque, por supuesto no es determinante), un cardado alto y los laterales lisos. Para un ‘look’ de fiesta combina un tupé y un recogido: lograrás una combinación perfecta entre clásica y atrevida. La polifacética Gwen Stefani, tal y como puedes ver en la fotografía, da una verdadera lección de estilo en este sentido. Aunque no te lo parezca, el tupé es un peinado muy veraniego, que también lo puedes hacer más informal si lo combinas con el pelo largo y suelto. ¿A ti qué te parece?, ¿a qué estilo te apuntas?

Si quieres ver más estilos y peinados, no te pierdas nuestro visor primavera-verano 2009.