¿Te atreves a cortarte la melena? Antes de pasar por la peluquería y ponerte frente a las tijeras de tu peluquero, para sobrellevar mejor el verano y sus calores, hazte esta pregunta: ¿sabes cómo defenderte con el pelo corto? Los principales estilistas se decantan por un estilo versátil, que puede transformarse con gran facilidad, peinándolo con las manos y con la ayuda de espumas y geles. Se consigue así un aire juvenil que se acrecienta aún más con un flequillo desigual, ideal tanto para hombre como para mujer. Vamos a intentar ayudarle con cuatro útiles consejos.
- Por ello, en primer lugar, debes aprender, sin falta, a peinarte con los dedos, un instrumento muy útil para dar forma a los cabellos cortos, pues te permitirán colocar cada mechón en su sitio.
- Para completar esta labor, te serán de gran utilidad los productos de fijación y de acabado, como pueden ser las espumas, lo geles o las ceras, que te permitirán modelar peinados a tu antojo: aire wet look, mechones muy definidos, un look despeinado...
- Y, en referencia al peinado, ten en cuenta que el pelo corto, cuanto más despeinado, mejor. No se puede ir demasiado repeinada ni con melenas excesivamente ordenadas: echan años encima. Es mejor optar por cortes desestructurados, eligiendo un corte que permita “no peinarse”.
- Por último, debes tener en cuenta algo obvio: el pelo crece. Por eso, si quieres mantener ese mismo corte durante un tiempo, el paso por la peluquería es obligado y, además, con bastante frecuencia.