1/14 © Shiseido

Nació en Ginza (Tokio) en 1872 y, desde entonces, Shiseido ha tratado de aunar en sus productos tradición y tecnología. Fruto de ese trabajo es la colección de maquillaje reinventada de la firma en la que presenta una colección completa que es moderna, minimalista, visionaria, expresiva y creativa. En ella ha desvelado sus cuatro texturas fundamentales -iluminadores, gel, polvo y tintas- que dan lugar a 15 líneas de producto y 128 tonos sorprendentes.

2/14

Iluminadores

"La colección de iluminadores no pretende cubrir o enmascarar el cutis, su enfoque principal es optimizar y mejorar la apariencia de la piel", explica Jill Scalamandre, presidenta del Centro de Excelencia Global de Maquillaje de Shiseido. Por eso la firma ha desarrollado Aura Dew, una línea de iluminadores compuesta por perlas japonesas, rosas, plateadas y doradas, no pigmentadas, que refracta la luz, elimina cualquier rastro de polvo y permite que los tres tonos que la componen se fundan a la perfección con cada color de piel. Se puede aplicar con la mano en el rostro, párpados y labios.

Aura Dew, tono cosmic, de Shiseido (34 euros).

3/14

Geles

"Queríamos trasladar las cualidades cosméticas del gel al maquillaje y proporcionar un pigmento intenso y
ligero que parece flotar en el rostro", indica Gail Boyé, Vicepresidente Sénior de Desarrollo Global de Producto de SHISEIDO Makeup. Para ello la firma ha desarrollado Triple Gel Technology, una combinación de geles de agar, arcilla y copolímero que permiten pigmentar e hidratar a la vez. Algo que queda patente en su gama de labiales VisionaAiry Gel Lipstick, disponibles en 28 tonos irresistibles para aportar a tus labios un color fundente y una pigmentación extrema.

VisionAiry Gel Lipstick, 221 code red, de Shiseido (32 euros).

4/14

Para aumentar la vitalidad de los tonos de las barras de labios Shiseido ha desarrollado Crystal GelGloss, un gloss impregnado de polímeros con un alto nivel de brillo que proporciona un efecto 'labios mojados' (26 euros).

5/14

Polvos

La historia de Shiseido con este tipo de texturas viene desde muy lejos. En 1917 la firma creó un producto innovador que Jill Scalamandre, presidenta del Centro de Excelencia Global de Maquillaje Shiseido, describe como los primeros "filtros no digitales" del mundo. Ahora utiliza las últimas tecnologías para conseguir productos como Essentialist Eye Palette. Estas sombras de ojos están compuestas por una mezcla emoliente de aceites y ésteres, con los que logran un color más puro y duradero.

Essentialist Eye Palette, Miyuki Street Nudes -marfil mate, marrón topo mate, arena mate, cobre brillante-, de Shiseido (47 euros).

6/14

Esta textura también es apta para otros productos como el colorete. La firma ha diseñado Minimalist WhippedPowder Blushun suave rubor en textura mousse que se funde fácilmente en la piel, transformándose en un polvo ultrafino y ligero con un acabado mate que dura ocho horas gracias a su tecnología AirFusion Technology. Una auténtica explosión de color.

Minimalist WhippedPowder Blush, inspirado en Sonoya, una de las musas de la firma, de Shiseido (43 euros).

7/14

A medio camino entre el colorete y el iluminador nace InnerGlow CheekPowder que, gracias a la tecnología Cream Powder Matrix Technology, ayuda a mantener esta textura perfecta sobre la piel durante ocho horas. Combinando diferentes tonalidades es posible esculpir el rostro o iluminar ciertas zonas de forma sencilla.

InnerGlow CheekPowder, Aura Pink (43 euros) de Shiseido.

8/14

Uno de los problemas que suelen plantear los labiales mate es que, por lo general, no hidratan en profundidad, creando una ligera sensación de incomodidad. Para evitarlo, ModernMatte Powder Lipstick incorpora una fórmula que ofrece la comodidad de un bálsamo al fundirse en los labios y transformarse en un polvo ultrafino.

ModernMatte Powder Lipstick, Nude Streak, de Shiseido (32 euros).

9/14

Tintas

Inspiradas en el shodo, una forma tradicional de caligrafía arraigada en la cultura japonesa desde principios del siglo V, nacen algunos de los productos de la firma que ofrecen color de alto impacto y trazos ultraprecisos. Uno de ellos es LaquerInk LipShine, un labial líquido, con una fórmula ultraligera, que no deja los labios secos ni pegajosos debido a su mínimo contenido de ceras.

LaquerInk LipShine, Lilac Strobe, de Shiseido (31 euros). 

10/14

Con él es posible trazar una línea fina y ultraprecisa para delinear el ojo, también se puede deslizar con comodidad por todo el párpado y utilizarlo a modo de sombra de ojos. Kajal InkArtist es un delineador todo en uno: kajal, sombra de ojos y lápiz de cejas. Presenta una fórmula resistente a las lágrimas y al sudor, a prueba de manchas, pliegues y agua, y un color duradero y vibrante.

Kajal InkArtist, Sumi Sky, de Shiseido (27 euros). 

11/14

Uno de los productos más revolucionarios de Shiseido es MicroLiner Ink. Gracias a su tecnología Thermo-Sensory Technology, la textura de este lápiz pasa de sólida a líquida al entrar en contacto con la piel, creando una película flexible y resistente al agua que ofrece una duración de hasta 24 horas.

MicroLiner Ink, Black, de Shiseido (26 euros). 

12/14

Perfilar la mirada sin temor a los delineadores líquidos es posible gracias a ArchLiner Ink. Gracias a su micropunta biselada especialmente diseñada y su revolucionario sistema de flujo continuo, permite un trazo sencillo, ligero, ultrapigmentado y de secado rápido.

ArchLiner Ink, Shibui Black, de Shiseido (40 euros).

13/14

Brow InkTrio es una herramienta tres en uno que contiene todo lo necesario para lograr unas cejas más definidas con las que bordear el rostro. Por un lado, tiene un lápiz mate ultrafino que produce trazos similares al cabello; en el extremo opuesto incorpora una esponja precargada con un polvo ligero que incluye perlas tonales para dar un suave brillo a las cejas y rellenarlas de forma natural. Por último, cuenta con un cepillo que permite peinar la ceja y retirar el exceso de producto. 

Brow InkTrio, Deep Brown, de Shiseido (25 euros).

14/14

Un negro rico y aterciopelado, inspirado en la tinta sumi -utilizada en la caligrafía-, es el tono elegido para ImperialLash MascaraInk, una máscara de pestañas que cuenta con un sistema de doble aplicación. Las cerdas, elaboradas en un nuevo material, están escalonadas para poder definir la mirada en una sola pasada y sin grumos

ImperialLash MascaraInk, de Shiseido (33 euros).

Más sobre: