María Pedraza, la última famosa en sumarse a la cosmética 'J-beauty'
La cosmética coreana lleva años conquistando a las mujeres, ahora la japonesa llega dispuesta a desbancarla
En los últimos años el neceser de muchas mujeres se ha llenado de productos coreanos, cosméticos y tratamientos que prometían una piel más bonita y luminosa de forma casi inmediata. Sin embargo, a la K-Beauty parece haberle salido una gran competidora, la cosmética japonesa, también conocida como J-Beauty, que trata de solucionar y prevenir problemas reales. Este tipo de belleza apuesta por fórmulas enriquecidas, productos tecnológicamente innovadores y sencillez a la hora de aplicarlos. Tal vez por eso, por la comodidad de su uso y sus resultados, la actriz María Pedraza no ha dudado en sumarse a ella.
Muchos de los rituales que vienen desde Corea buscan satisfacer, de la forma más inmediata posible, una necesidad. "Satisfacen necesidades del 'momento' del consumidor, mientras que la J-Beauty es una belleza mucho más sostenible, auténtica y eterna. La J-Beauty se caracteriza por los rituales de belleza japoneses -tan intrínsecos y delicados-, por la obsesión por la belleza y por una gran inversión en investigación y desarrollo", explican desde el departamento de comunicación de Shiseido. Es decir, a la hora de plantear un producto, si forma parte de la belleza japonesa, este no saldrá al mercado si no se piensa que su vida se prolongará durante muchos años y se convertirá en lo que solemos denominar un best seller. Algo que la firma de cosmética Shiseido trata de conseguir al relanzar su colección de maquillaje de color con un nuevo posicionamiento de marca.
Gracias a su legado japonés, su avanzada tecnología, sus nuevas texturas ultraligeras y su color de alto impacto, Shiseido Makeup vuelve dispuesto a convertirse en un básico para mujeres que, aunque buscan modernidad en sus productos, valoran sobre todo la calidad y un acabado profesional sencillo de utilizar. Para facilitar esta tarea, la firma ha relanzado sus brochas de pelo sintético con una estética 100% japonesa, entre las que destaca la brocha Daiya Fude Face Duo, que tiene dos aplicadores: un blender en gel para aplicar el fondo de maquillaje líquido y una brocha para el rostro. Shiseido también quiere sorprender a aquellas mujeres que buscan cosméticos llenos de innovación, una característica que, en este caso, se muestra en sus acabados y texturas en gel, tinta, polvos e iluminadores.
Tal vez por eso, porque se trata de una firma que aúna en una misma gama de productos la última innovación tecnológica y la tradición de la belleza japonesa, María Pedraza se ha sumado a ellos. La actriz, que ha participado en series como Si fueras tú o Élite, se ha convertido en la protagonista de uno de los últimos vídeos de la firma de cosmética, en el que muestra su lado más tradicional -esa pasión por el baile clásico que la llevó a bailar durante años en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid- y su faceta más rompedora, en la que descubre los acabados más atrevidos, las texturas más ligeras y las tonalidades más impactantes de Shiseido Makeup.