1/6

Con las piernas flexionadas sobre el suelo, cruza el pie derecho sobre el muslo izquierdo, como en la imagen. Abraza con las manos la rodilla llevándola hacia atrás. Repite con ambas piernas.

2/6

Coge las rodillas con las dos manos y acércalas al pecho manteniendo la posición unos segundos.

3/6

Con una pierna completamente estirada en el suelo, ayúdate de las manos para llevar la rodilla contraria hacia el pecho. Cambia de pierna.

4/6

Sentada en el suelo con las piernas juntas y extendidas al frente y la espalda bien estirada. Dobla la pierna derecha y apoya la planta del pie en la parte interna del muslo izquierdo, cerca de la pelvis. Deja que la rodilla caiga hacia el suelo. Al exhalar desciende el tronco sobre la pierna estirada y lleva las manos lo más lejos que puedas. Después de 2 ó 3 minutos repite hacia el otro lado.

5/6

Eleva las piernas y practica cinco minutos de bicicleta.

6/6

De nuevo siéntate en el suelo con las piernas estiradas, dobla la derecha y pon el pie cerca de la rodilla izquierda. Con la espalda muy estirada, exhala y gira el tronco hacia la derecha todo lo que puedas. Apoya la mano derecha en el suelo detrás de ti y pasa el brazo izquierdo por encima de la rodilla derecha, déjalo descansar. Permanece 3 minutos y repite hacia el otro lado.

Más sobre: