Busca una dieta razonable , con alimentos de la zona, y de la temporada

by hola.com

Muchos de los artículos que leemos en las revistas de moda son artículos directamente traducidos de las versiones americanas de estas revistas.

Esto significa, primero que no estamos hablando del mismo país, y como puedes imaginar, nada tiene que ver una dieta alemana con una de Sevilla o mucho menos una americana con una de Asturias. Así que de entrada, ¿para qué vas a optar por productos difíciles de encontrar y lejanos en su lugar de origen? Esto conlleva mucho traslado y por tanto mucho proceso de manteamiento y conservación.

Además, estas dietas es posible que ni si quiera sean de la misma época del año, con lo que la dieta raramente casará con nuestras necesidades ni con la oferta del momento.

Algo parecido pasa con las dietas bajadas de internet o las que van de mano en mano, no solo pierden el factor más importante, el de la personalización sino que además ve a saber qué calidad tendrán los alimentos que la componen en una región o país diferente y en una estación diferente.

Si los nutricionistas recomendamos ponerse en manos de un profesional titulado, no es porque queramos defendernos entre nosotros, es porque nadie como un nutricionista cercano a ti conocerá y reconocerá los productos de calidad de tu región y de la época adecuada.

Haz que tu dieta sea mucho más sencilla y llevadera, a la hora de encontrar los productos, a la hora de pagarlos, pero sobre todo a la hora de disfrutarlos. Una dieta elaborada a medida la disfrutarás mucho más y te resultará mucho más fácil seguirla, multiplicando así su eficacia y dividiendo su precio.

Más sobre: