Pésate los viernes

Por Estefanía Arnaldo

por hola.com

Las fluctuaciones de peso en el tramo de una semana son normales, la media, dos kilos arriba o abajo. Normalmente el lunes pesamos 2 kilos más que el viernes como consecuencia de los excesos del fin de semana. No es que durante el fin de semana comamos o bebamos 18000 calorías extra (equivalente a dos kilos de grasa) pero, como consecuencia de la vida social, sí solemos tomar más alcohol y/o solemos comer peor, desordenado, con más sal.


Estos factores, comida y bebida, obligan a nuestro cuerpo a retener esos dos litros de líquido para neutralizarlos. A medida que avanza la semana y vamos recuperando los hábitos normales, como comer un poco más sano, o pegarnos alguna sudadita, eliminamos esos restos y volvemos a perder los 2 kilos no reales.

Otro factor importante para coger algo de peso durante el fin de semana es la falta de estrés, pues al estar más relajadas nuestro organismo quema menos energías.

Por eso, es recomendable fijarse un día a la semana de peso, yo recomiendo el viernes, que es cuando llevamos más días con un comportamiento normal y el peso es más certero.

¿Cómo luchar contra esto? Tan fácil de responder y tan difícil de hacer como cuidarse un poco más el fin de semana.

En cualquier caso, si te pesas siempre los viernes lo harás en las mismas circunstancias, y sí te servirá como referencia. Además el viernes es el día que menos deberías pesar.