Sácale partido a tu entrenamiento diario
Por Estefanía Arnaldo
A veces estas afirmaciones o preguntas son ciertas ya que lo que ocurre es que no se están realizando las actividades como se deberían.
Muchos clientes pasan de ser personas sedentarias a practicar deporte y eso implica tener muchas ganas y también mucha prisa y ya sabemos que la prisa no es buena. Quieren entrenar todos los días de la semana y a un ritmo muy alto, comparándose con alguien que lleva muchos años en el gimnasio.
Es importante tener en cuenta varios factores para que veas que tus entrenamientos tienen el resultado que deseas y además compruebes que hacer deporte es la mejor decisión que puedes tomar.
1- Empieza poco a poco, dosifica tus días y ve de menos a más intensidad. De esta forma evitaras las tan molestas lesiones y progresarás más rápido.
2- La importancia del descanso: no es bueno que entrenes todos los días; tu cuerpo debe recuperarse y regenerar. Descansa mínimo un día a la semana.
3- Entrena también la técnica del deporte que practiques, pues te ayudará a controlar mucho mejor los movimientos que realices.
4- Utiliza material o equipación adecuada y que no te importe invertir un poco más en ello.
5- Combina entrenamientos: no salgas solo a correr por ejemplo, compensa con ejercicios de fuerza para compensar.
Con estos consejos estoy segura que no me harás ninguna de las preguntas que te comentaba al principio.