Objetivo retaguardia: ¿sabes cómo acabar con los problemas de tus glúteos?
No te pierdas nuestro plan de acción para presumir de un trasero 10
A un buen número de mujeres les preocupa, ¡y mucho!, el aspecto de sus glúteos. Estamos ante una zona que ha adquirido especial relevancia y, tal vez influidas, de nuevo, por las celebs, el objetivo es lucir un trasero top. Y más aún ahora, cuando nos acercamos a los meses en los que toca sacar del armario biquinis y bañadores. Celulitis, exceso de grasa y flacidez son los principales quebraderos de cabeza con nuestro trasero.
En los centros Felicidad Carrera nos explican que los problemas, eso sí, cambian según la edad. La alteración que más preocupa a las más jóvenes, de 20 a 35 años, es la piel de naranja, solicitan tratamientos que eliminen las ondulaciones de la piel para conseguir una piel lisa y suave. A partir de los 36 años y en adelante, el problema más frecuente es la flacidez, los glúteos se caen, pierden tono muscular y elasticidad en la piel, así que solicitan tratamientos push up para devolver a su sitio lo que ha caído.
Desde este centro estético madrileño nos aclaran, además, que el biotipo físico tiene una gran influencia sobre el tipo de problema que afectará a nuestros glúteos. Teniendo en cuenta estas diferencias morfológicas, establecen una serie de protocolos, que combinan tecnología y consejo nutricional, para sacar el mejor partido a la retaguardia según los cinco tipos habituales de traseros. ¿Quieres saber cuáles son?
Redondo
Tipo: Este tipo de glúteo es muy frecuente en la mujer tipo campana que suele tener tendencia genética a acumular grasa en las caderas y glúteos, aunque también en las piernas, además de presentar en muchos casos celulitis y retención de líquidos. Estas mujeres deben realizar, al menos una vez al año, un tratamiento bien diseñado de remodelación corporal para conseguir mantener a raya esos problemas estéticos.
Tratamiento: El tratamiento recomendado es la combinación de los tratamientos MYOCONTOUR, un láser para eliminar grasa localizada, y CYCLONE, el mejor equipo reductor y que además cuenta con un programa de radiofrecuencia que ayudará a conseguir un efecto push up. En algunos casos podría ser necesaria una sesión de mesoterapia con L-carnitina para reducir los depósitos de grasa.
Nutrición: deben prescindir de grasas saturadas, alcohol y controlar los hidratos de carbono; aumentando la ingesta de alcachofa y espárragos, por su efecto diurético. Recomendamos tomar un nutricosmético drenante y que favorezca la eliminación de líquidos, además podemos complementarlo con infusiones...
Doble
Tipo: Es el que presentan las mujeres con celulitis, es la zona conocida como banana justo debajo de los glúteos y que va acompañada de ondulaciones que se marcan incluso a través de la ropa y son un grave problema estético.
Tratamiento: Para combatirlo hay que realizar tratamientos anticelulíticos con aparatología, según cada caso habría que aplicar cavitación, láser lipolítico, ondas de choque y radiofrecuencia. El protocolo de nuestros centros combina equipos como ADIPOLIGHT, VMAT, VELA III y CYCLONE.
Nutrición: El menú de este tipo de mujer debe eliminar las grasas saturadas que se encuentran en las carnes rojas, en los embutidos, en los productos lácteos enteros y en la bollería industrial. Además hay que aumentar el consumo de frutas y verduras y alimentos ricos en fibra, que pertenecen al grupo de alimentos con poder calórico negativo y que además con su poder saciante los facilita hacer una correcta alimentación. Recomendamos también nutricosméticos específicos que activen la degradación de las grasas.
‘Saggy’
Tipo: O glúteos caídos, suele ser causa de flacidez tanto de la piel como de los músculos. Habitualmente es un problema de mujeres delgadas pero con poco tono muscular. La mejor solución para mejorar la flacidez en un culo caído es hacer ejercicios específicos para elevar los glúteos y recurrir a tratamientos de electroestimulación para mejorar el tono muscular.
Tratamiento: Felicidad Carrera sugiere el uso de los equipos ACCENT y ELITIUM con muy buenos resultados, combinado con alguna sesión de CYCLONE que consigue el deseado efecto push up. Muy importante reafirmar la piel con radiofrecuencia
Nutrición: En la alimentación de estas mujeres no pueden faltar las proteínas (carne magra, pescado, huevos...) porque son las encargadas de mantener la musculatura; además hay otros alimentos que contribuyen al aumento de masa muscular como la remolacha, arroz integral, naranjas , espinacas, manzanas.
Corazón
Tipo: Esta forma de glúteos suele corresponder a mujeres con formas muy proporcionadas, la cintura estrecha y marcada y un glúteo con curvas y respingón. Es la forma más deseada pero hay que seguir una rutina para mantenerla porque, de lo contrario, puede terminar con un exceso de volumen y grasa localizada.
Tratamiento: Para mantener esta forma deseada a lo largo del tiempo, recomendamos la aplicación de aparatología moldeadora a modo de mantenimiento.
Nutrición: debe llevar una dieta saludable y equilibrada, sin déficit de ningún nutriente, con un consumo adecuado de proteínas, hidratos de carbono de cadena larga (arroz y pasta integral, cereales ricos en fibra, frutas como las fresas y las peras), para que no se acumulen y aumente así la grasa, aumentar el consumo de pescado azul, verduras de hoja verde para colaborar en el mantenimiento de la figura y mantener la salud. Además, seguir una rutina de ejercicios semanal para perfeccionar la forma y mantener la musculatura perfecta.
Cuadrado
Tipo: Esta mujer se caracteriza por tener las caderas estrechas y unos glúteos planos. Este es un tema de constitución corporal, así que es difícil solucionarlo mediante aparatología o dieta. Recomendamos tratar de aumentar el volumen muscular combinando ejercicio con una dieta adecuada o equipos de electroestimulación para ejercitar de un modo más eficaz la musculatura.
Soluciones médico-estéticas
La demanda de intervenciones quirúrgicas de los glúteos está creciendo significativamente en los últimos años. De hecho, el número de intervenciones dirigidas a un aumento del volumen crece.
-El Dr. Orestes Fernandez, director del equipo de cirugía corporal del Instituto Javier de Benito, afirma que el 85% de pacientes está constituido por mujeres de entre 30 y 50 años. Pero el motivo por el que estas pacientes acuden al cirujano, no suele quedarse en el deseo de imitar las nalgas conocidas como brasileñas: la obesidad ginoide o de pera, muy femenina, es la que se concentra en la zona de la cadera y el trasero.
-En el Instituto Javier de Benito ponen en práctica nuevas técnicas que, mediante suturas y rellenos, permiten levantar la zona glútea sin necesidad de aumentar el tamaño: rellenos de ácido hialurónico, lipotransferencias en las que se extrae grasa del propio paciente y se infiltra en la zona de los glúteos, implantes con prótesis…
-En el centro Lajo Plaza cuentan con su protocolo Lift Up para glúteos respingones, un tratamiento para elevar y dar proyección a glúteos pequeños con problemas de flacidez mediante técnica combinada con tres tipos diferentes de hilos PDO – para elevar y dar proyección a los glúteos – más infiltraciones de hidroxiapatita cálcica para redensificar y tonificar la piel. Este novedoso tratamiento es idóneo para dar un aspecto más respingón a los glúteos delgados con falta de proyección y problemas de flacidez. Es un tratamiento indoloro, rápido, sin señales ni cicatrices, que consigue elevar y dar un aspecto más turgente a las nalgas. La combinación de tres tipos diferentes de hilos PDO – monofilamento, COG y Tornado – consiguen elevar, tensar y crear colágeno, mientras que las infiltraciones de hidroxiapatita cálcica redensifican y tonifican la piel, creando más colágeno y dando un aspecto más turgente al área tratada.
El ejercicio, fundamental
Para lograr el objetivo de unos trasero top, es fundamental no olvidar, además, el ejercicio. Y es que una de las motivaciones que nos hace ir al gimnasio o realizar ejercicio por nuestra cuenta, es el objetivo de conseguir fortalecer nuestros glúteos. En algunos casos para reducir la sufrida celulitis, otros para conseguir un trasero respingón o simplemente para reducir grasa, desde los centros deportivos GO fit nos proponen cuatro ejercicios básicos tener un 'trasero 10'.
1. Extensión de una pierna (Single Leg reverse Hiperextensión).
Este ejercicio puede realizarse utilizando un peso colocado en el tobillo o la banda elástica, entre otros. Además, la mayoría de centros deportivos disponen de una máquina específica que ayuda a tener una posición adecuada para aislar el movimiento que activa el glúteo
2. Empuje de cadera (Hip thrust). Para llevar a cabo este ejercicio debes apoyar la zona superior de tu espalda en un banco estable. A continuación, coloca una barra sobre tu pelvis y aprieta los glúteos para conseguir extender tu cuerpo. Cuando tu espalda quede paralela al suelo mantente 1 segundo ahí y vuelve a bajar. No tengas miedo a utilizar peso en este ejercicio, y sobre todo concéntrate en utilizar los glúteos para subir.
3. Hiperextensiones en banco con las rodillas flexionadas (Bent Leg Reverse Hiperextensión).
Para este ejercicio solo has de agarrarte en un banco, y hacer fuerza con tu glúteo para elevar tus piernas y extender las caderas. Intenta tener siempre las rodillas flexionadas ya que así mejorará la activación de tus glúteos. Cuidado, ¡no hiperextiendas tu zona lumbar al final del movimiento!
4. Sentadillas de rodillas (kneeling squat). Coloca una barra detrás de la cabeza y ponte de rodillas, donde tus glúteos están junto a tus talones pasa a una posición erecta de tus caderas.
Y ADEMÁS: 4 ejercicios de Pilates para unos glúteos de infarto
Los errores más comunes al entrenar tus glúteos
Tus aliados cosméticos: V6.9 Volumise de Sepai, con ácido hialurónico, redefine la silueta y aporta mayor volumen en la zona localizada mejorando los niveles de hidratación. Back Up 3D de Talika, serum con “efecto push-up” para los glúteos. Celluli Eraser de Biotherm, concentrado reductor para acabar con la celulitis. E’lifexir Culo-10, gel escultor multiactivo que ayuda a elevar los glúteos y a esculpir tu figura. Size Zero de Rodial, favorece la eliminación de los depósitos de grasa más rebeldes y evita la retención de líquidos. Body Butter de Ami Iyök, hidrata la piel en profundidad y ayuda a mitigar las estrías.