Planes de última hora, cenas en terrazas al aire libre que se alargan... o noches de verano en las que el calor empeora la calidad de tu descanso y te impide conciliar el sueño. Por un motivo u otro, en verano no es raro que las noches se acorten y le restemos horas al sueño. Y el despertador, fiel a su cita, ¡suena a la hora en punto! Y cuando no descansas lo suficiente, la cara es, más que nunca, el espejo del alma...: ojeras oscuras, ojos hinchados y una piel mate, nada radiante. Pero hay pequeños trucos que pueden ayudarte a disimular, como nos explican en Clinique.
• Al levantarte... prueba a darte una ducha fría, que estimulará la circulación en todo tu cuerpo y tendrá un efecto tonificador sobre tu rostro. Si no puedes, por lo menos lava tu rostro con agua fría para conseguir el mismo efecto.
• ¿Mirada cansada? Utiliza un lápiz para los ojos, color neutro, y delinea los párpados inferiores. Esto hará que tus ojos se vean más claros y despejados. Además, si sueles hacerlo, no dudes en rizarte las pestañas: tus ojos parecerán más despiertos.
• ¿Y en el maquillaje? Aplícate un blush brillante en tus mejillas. El rosa -en sus diferentes matices- se convierte en un buen aliado, pues creará un sonrosado natural que hará que luzcas más despierta y vivaz.
• El mejor aliado, sin duda, es el corrector, preferiblemente de consistencia cremosa, en un tono más claro que el de tu piel, pues te ayudará a mitigar el problema de los círculos oscuros bajo tus ojos.
• ¡Agua! Tras una noche corta, tu piel te pide agua. La hidratación puede ayudar a restaurar el equilibrio de tu piel, ya que la falta de sueño afecta negativamente la barrera protectora y, además, puede causar deshidratación.
VER GALERÍA
1. Corrector 'All About Eyes Concealer', de Clinique. 2. Colorete en crema 'Le Blush Créme' de Chanel. 3. Maquillaje y tratamiento hidratante 'Luminessence CC', de Armani. 4. Rizador de pestañas 'Full Lash Curler', de M.A.C. 5.Tratamiento hidratante antifatiga 'SKIN•ERGETIC', de Biotherm.