Cuidas tu alimentación y las cremas anticelulíticas se han convertido en parte de rutina de belleza. La 'cruzada' contra la piel de naranja ya ha empezado para muchas mujeres que quieren ponerse 'manos a la obra' frente a este antiestético problema. Pero, ¿has tenido en cuenta el ejercicio? Mover las piernas es esencial para intentar ganar una batalla contra la piel de naranja –aunque desde ya te decimos que ninguna opción por sí sola hace milagros-.
Elige el que mejor te va
Los ejercicios más favorables para combatir este problema son aquellos que estimula la circulación, como andar, montar en bicicleta o correr. Si vas al gimnasio, el aerobic y el spinning son excelentes para combatirla, puesto que mejoran la circulación mientras te ayudan a quemar calorías. Y si hay algo que te va mal para este problema es pasarte el día sentada, pues contribuye a la formación de piel de naranja, así que aprovecha el buen tiempo del que ya empezamos a disfrutar para caminar siempre que tengas ocasión. Si es más de media hora seguida y a buen paso, mejor que mejor.
Ojo si... pasas mucho tiempo de pie en un mismo espacio (por ejemplo si trabajas en una tienda), pues tienes más riesgo de problemas vasculares.