Nochebuena y Navidad superadas. Y ahora un breve paréntesis hasta la siguiente comilona, la última noche del año. Hoy es un día en el que mucha gente aprovecha para comer sano, después de los excesos de los días previos. Gema Cabañero, nutricionista y esteticista, nos da un ejemplo de menú detox para el día siguiente a la celebración.
Un opción es tomarse un “batido verde” en ayunas y no comer nada hasta dos horas después. Los ingredientes son: 1 manzana, 1 pera, agua, 1 plátano, 1 cogollo de lechuga romana, espinacas frescas, zumo de medio limón y 1 tallo de apio. A ser posible, estas frutas y verduras deben ser orgánicas. ¿Sus propiedades? Está lleno de vitaminas y minerales que dan brillo y vitalidad a la piel, al mismo tiempo que facilitan el tránsito intestinal. Además, elimina toxinas y evita la absorción de grasas en exceso.
Y además… También se deberían tomar alimentos diuréticos, como la piña y la alcachofa, y ricos en fibra para regular el tránsito intestinal, como el kiwi. Por último Gema cabañero recomienda beber té verde o cola de caballo entre horas para drenar el organismo y ayudar a eliminar líquidos y toxinas.