Las 10 claves para sacar partido al sérum
Sus propiedades, cómo usarlo, a qué tipos de piel les va bien... no te pierdas esta breve guía de uso
En tu rutina de belleza, eres fiel a tu crema hidratante, pero no has recurrido nunca a este producto, una auténtica joya para tu piel. Desde los laboratorios Vichy nos resumen las claves sobre los sérum, para que descubras todos sus secretos ¡y te animes a probarlo!
1. ¿Qué es? El sérum es un producto que se define por su rápida absorción, por penetrar hasta las capas más profundas de la piel, poseer un acabado no graso y una fórmula con activos a muy alta concentración.
2. ¿Cuáles son sus activos? Debido a la alta concentración de activos que incluyen estos productos, a menudo se presentan dificultades a la hora de formular; por ello, deben incluir pocos activos pero a muy alta concentración, para hablar de eficacia.
3. Sobre su textura... es fundamental que la textura sérum esté libre de aceites para poder penetrar hasta las capas más profundas y dejar un acabado no graso, que permita la posterior aplicación de una crema de tratamiento.
4. ¿Más eficaz que la crema? El sérum presenta un valor añadido fundamental: sus activos se encuentran a muy alta concentración, lo que nos permite obtener resultados más visibles y en menos tiempo.
5. ¿Puede irritar la piel? Existe un problema asociado a la alta concentración de activos y es que, en ocasiones, puede causar irritación en pieles sensibles. Sin embargo, existen productos adaptados a este tipo de pieles.
6. Una piel tersa. Es muy importante que aunque su textura sea oil-free no deje la piel tirante, sino con un efecto terciopelo, como una segunda piel.
7. Cómo usarlo. Un sérum debe aplicarse sobre una piel limpia, para optimizar la penetración de sus activos, solo o como complemento del tratamiento diario.
8. El masaje, buen aliado en la aplicación. El Instituto Vichy, especialista en gestuales de aplicación de tratamientos faciales, ha desarrollado un gestual efecto lifting para potenciar los efectos antiedad del propio sérum. Éste consiste en aplicar una gota de producto y distribuir con ambas manos desde dentro hacia fuera del rostro, con movimientos largos y ligeramente ascendentes.
9. ¿Desde qué edad? El sérum no sólo es adecuado para las pieles maduras. Existen diferentes tipos para diferentes problemáticas: antioxidante, hidratante, nutritivo, energizarte, etc. Podemos utilizar el sérum a cualquier edad.
10. ¿Es caro? Debemos tener en cuenta que un sérum puede incorporar hasta el doble de activos que una crema, por lo que obtenemos mejores resultados en menor tiempo. De ahí que su precio sea a veces más elevado que una crema.