Este verano, ¡presume de rodillas!

No siempre le prestamos la atención que se merece

Por hola.com

Llega el buen tiempo y las rodillas ‘salen a la luz’ gracias a las faldas y los vestidos ligeros de verano. Pero en muchas ocasiones les prestamos menos atención de la debida. Éstas son algunas claves para que puedas presumir de rodillas 'sexys'.

¿Cómo es su piel?
La piel que recubre las rodillas es especialmente gruesa. A veces, esta circunstancia hace que su aspecto sea rugoso y grisáceo. Un truco sencillo y casero para acabar con este problema consiste en frotarlas cada dos días con medio limón, cuyo ácido cítrico ayuda a disolver las células muertas, además de blanquear un poquito la zona. En los días alternos a este tratamiento, conviene exfoliar las rodillas suavemente con un guante de crin, para así devolverles su suavidad de forma paulatina. Además, no olvides hidratarlas en profundidad a diario para darles un aspecto más fresco y jugoso.

¿Tienes celulitis?
Cuando el problema es la celutilis muy localizada en esta zona del cuerpo (cuya aparición tiene diversos orígenes como los problemas de circulación, la retención de líquidos o el sedentarismo, algo no necesariamente relacionado con el exceso de peso), se puede optar por tratamientos muy específicos como por ejemplo la mesoterapia. Siempre, eso sí, asegurándose de que el centro donde se realizan dichos tratamientos ofrece todas las garantías y cumple con las normativas de calidad y seguridad. ¿La única pega? Su precio, un tanto elevado. No obstante, los resultados son bastante buenos (sobre todo si, posteriormente, se realizan sesiones de recuerdo y mantenimiento).

¿Les viene bien el ejercicio?
Las tablas de gimnasia y ejercicios específicos para tornear las rodillas, y las piernas en general, resultan fabulosos para conseguir que éstas tengan un aspecto esbelto y firme. En este sentido, actividades como el spinning, las pesas e, incluso, otras disciplinas como el yoga, el tai chi, la esgrima o el pádel son muy recomendables.

Y la dieta, importante
Todo ello, sumado a una dieta equilibrada hará no sólo que podamos lucir unas rodillas envidiables si no que, además, estarán sanas y ayudaremos a prevenir posibles dolencias como la artrosis, enfermedad que por encima de los 65 años afecta a casi el 70% de la población.