Junio a la vista... ¿preparada para tomar el sol?
La Dra. Natalia Ribé nos explica los consejos a seguir para mantener una piel cuidada, sana y bronceada durante el verano
Reconócelo: ya estás contando los días para que abran la piscina y arrancando hojas del calendario pensando en esos días de sol y playa. ¡Ya queda menos! Te apetece lucir moreno, pero ¿está tu piel preparada? Hay que tener en cuenta una serie de indicaciones, incluso antes de esa primera (¡y anhelada!) exposición solar. La Dra. Natalia Ribé, especialista en Medicina Estética y Directora del Institut Dra. Natalia Ribé recoge tres consejos a tener en cuenta antes de tomar el sol.
-Un mes antes de la exposición al sol, la Dra. Natalia Ribé recomienda realizar peelings para exfoliar las capas más superficiales de la piel y así conseguir un tono más uniforme y facilitar la penetración de las cremas.
-También recomienda tratamientos médico-estéticos previos (en el caso que sea necesario) que ayuden a preparar la piel. Por ejemplo: tratamientos oxigenantes, tratamientos de revitalización facial o tratamientos de bioestimulación.
-Unos 15 días antes de la exposición la doctora Ribé aconseja tomar nutricosméticos y aceleradores de bronceado (parches, cremas, cápsulas orales) que van a ayudar a prolongar, activar y acelerar el tono moreno de la piel gracias a sus componentes naturales. Sus principios activos ayudarán también a reforzar las defensas de la piel frente a los efectos nocivos de la piel.