Belleza práctica: ¿quieres presumir de labios?

Su piel es muy delicada y los problemas aumentan con el paso de los años

Por hola.com

VER GALERÍA

Su piel es mucho más delicada que la del resto del rostro -junto con la del contorno de los ojos-, y es ahí donde radica uno de sus principales problemas. La boca es mucho más propensa a deshidratarse, con las consecuencias que ello tiene: descamación, tirantez y pequeñas grietas Y sus problemas se acentúan, ¡y mucho!, con el paso del tiempo, debido, en gran medida, a que la mucosa labial pierde volumen.
Y, para aumentar el problema, los gestos continuos de la boca hacen que a partir de los 40, los labios se vean mucho más delgados y, poco después, comiencen a aparecer las llamadas arrugas de ‘código de barras’.  Sin duda, si hay algo que le venga mal a la piel de nuestros labios, es el tabaco. Tanto por la nicotina, que ahoga el tejido y lo inunda de radicales libres, como por el gesto de aspirar el cigarrillo, que potencia enormemente esas arrugas.

Tres claves para cuidarlos

  • Hidratación. El mejor método para conservar la salud y la tersura de los labios es mantenerlos siempre hidratados, lo que se consigue fácilmente usando repetidas veces un labial hidratante o una barra de labios. Y la hidratación, además, puede convertirse en una buena aliada de su belleza: más allá de la implantación de materiales de relleno, la mejor forma de aumentar el volumen de los labios es mantenerlos siempre muy hidratados.
  • Exfoliación y bálsamos. Además, para eliminar los pellejitos que aparecen, nada como una suave exfoliación, que se puede conseguir haciendo algo tan sencillo como frotarlos con la toalla (el viejo truco del cepillo de dientes es a menudo demasiado agresivo). Después, y mientras estén agrietados, recurre a un bálsamo de efecto regenerador, para eliminar células muertas y aliviar la sensación de tirantez. Y en cuanto sientas que la piel de los labios vuelve a estar tersa, usa bálsamos emolientes, ricos en agentes grasos. Se trata de complementar la función barrera de la piel y darles una capa de protección extra, como si los vistiera con un abrigo.
  • Al maquillarlos... intenta evitar los lápices de labios muy mates o de larga duración, ya que estos tienden a resecar la boca. Es mejor optar por brillos o fórmulas cremosas que aporten hidratación y cuidado extra.