¿Al depilarte tu piel se queda más seca? ¿Notas que te pica o te aparecen rojeces? Está claro que algo está sucediendo. Los expertos de Wilkinson nos dan una serie de consejos para que, si eres de las que recurre a la cuchilla para eliminar el antiestético vello, le saques todo el partido.
- Usa siempre un accesorio de depilación adaptado al cuerpo femenino. Ya sabes: nada de robarle la cuchilla al chico de la casa.
- Lo ideal es depilarte cuando estés terminando de ducharte, para que tu vello esté más suave y los folículos de la piel más relajados.
- No apures la cuchilla demasiado y sustituye las hojas de tu accesorio cuando tengas que ejercer presión en la depilación.
- Trata de evitar depilarte nada más levantarte, porque la piel está más hinchada. Después de 20 o 30 minutos, la piel se vuelve más tensa y el vello se elimina mejor.
- Elige una dirección para depilarte. La mejor manera es en sentido contrario al crecimiento del vello para obtener una depilación más apurada. Si tu piel es sensible a la depilación, prueba en el sentido en que crece el vello.
- Elimina todas las células muertas de la piel antes de la depilación. Para ello, exfolia una vez a la semana.
- Para la zona del biquini, la eliminación del vello debe ser horizontal, desde el exterior al interior.
- Depílate las axilas de abajo hacia arriba, pasando sólo una vez por la zona. Espera un poco antes de aplicar desodorante para evitar picores.
- Al salir de la ducha, hidrátate: una crema sin alcohol y sin perfume es siempre buena opción. Los productos con aloe vera, que tiene efecto calmante, son también hidratantes.
¿Y tú? ¿Qué método usas para depilarte?