Llegó la hora de broncearse: ¿estás lista?
Hay que preparar la piel para poder presumir de piel radiante y con buen color
Mayo es el mes que marca la antesala del buen tiempo. Las temperaturas ascienden y apetece sacar la ropa ligera del armario para lucir la piel dorada por los primeros rayos de sol. Pero, antes de lanzarte en busca del ansiado bronceado –siempre con prudencia-, ¿has pensado si tu piel está preparada?
Una serie de cuidados en las semanas previas pueden ser un magnífico aliado para que su piel, tersa y elástica, reciba un bronceado bonito y sano.
- Sin el molesto vello. No hay duda de que es un paso previo fundamental. Para depilarte, puedes elegir entre los múltiples métodos que están a tu alcance, cera, maquinilla, crema, depilación láser...
- Con la piel exfoliada, mejor. Es la gran olvidada para muchas, pero imprescindible para que tu piel esté preparada para broncearse. Es fundamental limpiar la piel de las células muertas e impurezas para lograr un bronceado uniforme. Conviene hacerlo durante todo el año, pero si eres perezosa y quieres hacerlo sólo antes de tomar el sol, un consejo, no lo hagas en los días previos a la exposición, pues eliminarías parte de las defensas de la piel ante las radiaciones solares.
- Siempre hidratada. Mantener la piel hidratada es básico para tener la piel preparada de cara al verano, época en la que la piel sufre de manera muy especial los rigores externos (aire acondicionado, sol...). Por ello, la hidratación se hace indispensable a lo largo de todo el año, para tener una piel tersa y luminosa de cara al verano.