Es el principio básico de una piel sana: la limpieza. Y es que si no mantenemos nuestra piel libre de impurezas, su estado nunca será el deseado. Susana Boulton, experta en cosmética natural y esteticista de la firma Weleda, resume algunas de las claves sobre la limpieza facial. Toma nota de sus consejos.
Conviene empezar a limpiarla...
“No podemos hablar de una edad determinada ya que cada piel es distinta. Eso sí, en general se suele comenzar en la adolescencia o como respuesta a una piel grasa”.
Una razón para no olvidarse
"La limpieza de la piel es muy importante para su salud y belleza. Una piel limpia está preparada para recibir mejor el tratamiento que vayamos a aplicar, ya sea de hidratación o más específico. Debe hacerse como una rutina diaria independientemente de que se haya aplicado maquillaje o no. Por la mañana para eliminar los residuos acumulados durante la fase nocturna de regeneración y por la noche para facilitar su regeneración".
La limpieza facial más adecuada
"Los productos de limpieza facial deben elegirse no tanto por la edad sin por el tipo o estado de la piel, aunque al final depende de lo que la persona encuentre más cómodo. Para una piel normal o seca recomendaría la leche limpiadora suave tanto por la textura del producto como por la hidratación que aporta. Después un tónico suave que vivifique y afine los poros. En el caso de una piel grasa aconsejaría la loción limpiadora 2 en 1 porque limpia profundamente y aporta el frescor que busca este tipo de piel".
¿Qué opción sueles elegir tú para limpiar tu piel?