El pecho es una de las zonas del cuerpo que más acusa el envejecimiento prematuro. Por eso, con el asesoramiento de los expertos de los centros Felicidad Carrera, vamos a intentar ayudarte a detectar sus problemas y a encontrar posibles soluciones.
¿Por qué aparece la flacidez? Puede aparecer por dos causas: falta de tono en la musculatura pectoral y pérdida de elasticidad de la piel. Estas dos condiciones se suelen dar simultáneamente, un diagnóstico de flacidez en los senos suele combinar una alteración de la piel y debilidad muscular pero no en todos los casos, también se puede presentar una sola causa de forma aislada.
Siempre en su sitio. Según los expertos, el programa perfecto para mantener firmes los senos debe incluir una rutina de belleza adecuada y una serie de cuidados que incluyen el ejercicio y el uso de buena lencería. Hay que hacer ejercicios específicos, mantener una buena hidratación de la piel con los productos adecuados y si es posible realizar algún tratamiento de instituto al menos una vez al año para prevenir su deterioro y descolgamiento.
Elegir el mejor sujetador. Es importante elegir una buena prenda de lencería, y los que realmente sujetan son aquellos con aros y algo de refuerzo, para evitar que la glándula se mueva y provoque un descolgamiento de la piel. Sobre todo hay que saber elegir muy bien el más adecuado para la forma de nuestro pecho, ya sea copa A, B o C.
¿Y sus enemigos? El tono muscular se pierde con el paso de los años y la ausencia de ejercicio. En la pérdida de elasticidad de la piel influyen otros factores, como el fotoenvejecimiento (abusar del topless sin protección solar adecuada) o envejecimiento natural, lactancia, frecuentes pérdidas y aumentos de peso, mala hidratación, e incluso no llevar sujetadores adecuados. Todos estos factores influyen en la pérdida de elasticidad de la piel de los senos y su consiguiente flacidez.
Toma nota: los cinco mandamientos de un pecho perfecto
1. Aplicar una buena crema hidratante y/o reafirmante por toda la zona dos veces al día. Por la mañana, después de la ducha y, por la noche, antes de acostarte, porque así aumenta el ritmo de regeneración celular. Existen magníficas cremas en el mercado para tonificar y reafirmar la piel de los senos, es de relevante importancia el uso de productos cosméticos adecuados.
2. Utilizar siempre sujetador y si practicas algún deporte, es conveniente utilizar sujetadores especiales para hacer ejercicio, que mantienen el pecho firme para evitar que el movimiento destense la piel.
3. Practicar deporte para mantener los músculos pectorales en forma. El mejor es la natación aunque existen otros ejercicios especialmente indicados para fortalecer los músculos del pecho.
4. Procura mantener una postura erguida, y no encorves tu cuerpo, puesto que si tiendes a curvar tu espalda, el pecho cae. Es importante mantener la espalda recta al sentarnos y al caminar.
5. El sol no es nada aconsejable para la piel de los senos, así que es mejor no tomarlo o hacerlo con mucha protección y el menor tiempo posible.
No olvides que... Conviene comenzar los tratamientos reafirmantes de senos cuanto antes, al menor signo de flacidez para que los resultados sean los perseguidos. Están indicados en mujeres que han sufrido una pérdida de peso reciente, un embarazo o que quieran prevenir futuras alteraciones estéticas en esta zona del cuerpo. En los centros Felicidad Carrera proponemos el tratamiento combinado de radiofrecuencia y electroestimulación con el que se consigue mejorar la firmeza y la tonicidad de los senos actuando sobre la arquitectura cutánea y muscular.
Si quieres saber más:
Centros de Tratamientos Estéticos-Médicos Felicidad Carrera
www.felicidadcarrera.com
¿Cómo cuidas tu pecho? Comparte tus recomendaciones en nuestro foro de belleza.