Sudoración excesiva: ¿Por qué a mí?

La transpiración depende de muchos factores. He aquí una lista para reconocerlos.

Por hola.com

Es un problema de lo más molesto y muy desagradable para muchas personas. Y se incrementa en verano. El sudor es un ‘daño colateral’ de las altas temperaturas, y hay factores que pueden influir a la hora de que lo padezcamos en mayor o menor medida. ¿Sabes cuáles son?

Sexo. Los hombres producen hasta un 50% más de sudor que las mujeres, que además tiene un mayor grado de acidez, dado que concentra más agua y menos grasa en el cuerpo, y sus glándulas apocrinas se concentran especialmente en genitales, axilas y zonas de mucho vello, como pecho y piernas.
Hormonas. En etapas de gran actividad hormonal, como la adolescencia o la menopausia, se comprueba un aumento de la transpiración.
Peso. Las personas obesas sudan más que las delgadas.
Dieta. Determinados alimentos (por ejemplo, los muy especiados, picantes, el café o el alcohol), estimulan la producción de sudor y pueden influir en su olor, al igual que las dietas basadas principalmente en proteínas animales.
Estrés. Las crisis emocionales disparan la actividad de las glándulas sudoríparas, especialmente las de la frente, las palmas de las manos, los pies y las axilas.
Hidratación. Las personas que beben al menos dos litros de agua al día sudan con más facilidad.
Medicamentos. Los antipiréticos, algunos antipsicóticos y preparados a base de hormonas pueden disparar la transpiración.