Dos remedios caseros para combatir los ojos hinchados

La leche y el pepino pueden ser dos buenos aliados para descongestionarlos

Por hola.com

Aunque el uso de cremas para el contorno de ojos es la herramienta más eficaz para prevenir las bolsas y las arruguitas que se producen en esta zona, lo cierto es que existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte en un momento dado a mitigar sus efectos -eso sí, siempre que tu piel no sea demasiado sensible-. Te contamos dos de ellos.

  • Se pueden descongestionar los párpados hinchados cubriéndolos durante diez minutos con unos algodones empapados en leche desnatada fría. Y sí, el que sea descremada no es un capricho: la leche entera puede dejar residuos grasos.
  • Cubrir los ojos con rodajas de pepino es un truco tradicional ¡y efectivo! para aliviar la hinchazón. Para que sea realmente efectivo, nada como el viejo truco de cortar dos rodajas de pepino fresco, recién sacado del frigorífico (que no del congelador, ojo), y descansar quince minutos tumbada y relajada con ellas sobre los párpados. Más barato y fácil, imposible. Eso sí, no olvides que deben estar frías y aprovecha para poner las piernas en alto mientras se dejan reposar sobre los párpados.

¿Tienes algún otro truco para descongestionar los ojos? Compártelo en nuestro foro de belleza.