Cuenta atrás para el verano. Arrancamos días en el calendario y llega el momento de marcarse objetivos de cara a estar perfecta en vacaciones. Y uno de los grandes caballos de batalla es la celulitis. De nada sirve acordarse de ella cuando nos ponemos por primera vez el traje de baño. Es ahora cuando hay que ponerse manos a la obra contra la piel de naranja y no es una cuestión fácil, pues el invierno es una época propicia para que aparezca. ¿Los culpables? Un mayor sedentarismo, el uso de botas altas, ropa ajustada, medias que comprimen, la ingesta de alimentos contundentes…
Te proponemos claves básicas para intentar combatir este problema estético tan habitual.
- Inicia cada día tomando un vaso de agua y un kiwi media hora antes de desayunar. Te ayudará a depurar el organismo y facilita el tránsito intestinal.
- Es cierto que la cosmética, por sí sola, no hace milagros, pero es una buena aliada en la lucha contra la piel de naranja. Eso sí, el secreto de las cremas anticelulíticas consiste en ser constante en su uso y seguir las instrucciones al extenderla: cada producto tiene su particular forma de aplicación, y conocerla y seguirla potencia su eficacia.
- Finaliza cada ducha con un chorro de agua fría sobre las piernas, comenzando en los tobillos y subiendo hasta llegar a la cintura. Reactiva y estimula la circulación.
- Aprovecha el buen tiempo para caminar siempre que tengas ocasión. Si es más de media hora seguida y a buen paso, mejor que mejor.
- Mantén horarios de comida regulares. Come siempre a las mismas horas, y evita picar entre horas. ¿La razón? Cuando se rompe el ritmo natural debido a los picoteos, se activa cada vez una secreción de insulina que favorece el almacenamiento de las grasas.
- Realizar un pequeño masaje de drenaje cada vez que se aplica la crema alivia la retención de líquidos y estimula la circulación, lo que contribuye a movilizar y deshacer los nódulos de grasa. Los expertos de H&H Medicina Estética recomiendan que estimules la microcirculación sanguínea con ejercicio aeróbico suave, drenajes linfáticos, tonificación con activos estimulantes circulatorios...
- No descartes combinar dos tipos de cosméticos reductores: uno de aplicación general, y otro más concentrado para las zonas rebeldes.
- De nada sirve cubrirse de cremas de pies a cabeza si no se siguen unas reglas básicas de mantenimiento tales como una dieta sana y la práctica de algo de ejercicio. Eliminación de tóxicos como cafeína y tabaco.
- En H&H Medicina Estética destacan la importancia de controlar el peso: evita fluctuaciones importantes llevando una dieta saludable y ordenada, limitando el consumo de grasas saturadas y alimentos de alto índice glucémico.
- Además, es importante que utilices prendas de vestir que no impidan la correcta circulación sanguínea, sin comprimir en exceso.