Tratamientos faciales: una solución para cada edad

¿Quieres saber qué tratamientos estéticos existen, a qué edad están recomendados y cuál es la mejor época del año para realizarlo?

por hola.com

Quien más quien menos ha pensado alguna vez en la posibilidad de someterse a algún tratamiento estético para acabar con ese problema de nuestro rostro que tanto nos disgusta: manchas, acné, arrugas, flacidez,... Y, en este ‘quien más quien menos’, también incluyo a los hombres que, en los últimos años, han reconocido, por fin, que el interesarse por el cuidado de la imagen personal no significa ser menos masculino.
Pero al margen de estas consideraciones es bien cierto que, en muchas ocasiones, no sabemos ni qué tratamientos existen, ni cuál puede ser el más apropiado para nuestra edad o tipo de piel ni cuándo es la mejor época para realizarlo. Pues bien, primera regla de oro: debes acudir a la consulta de un especialista para que, previo estudio particular de tus necesidades concretas, te indique cuál te conviene más.

Una vez aclarado este importante punto, los expertos de la Clínica Planas, y a modo de información general, te ofrecen una pequeña guía de cuáles son los métodos más eficaces:

En la década de los 20. Una cosa está clara; para gozar de un aspecto joven y saludable no hay nada mejor que adoptar hábitos sanos desde edades tempranas: seguir una dieta equilibrada, practicar ejercicio regularmente y limpiar e hidratar la piel.

● Tratamientos recomendados:
-Peelings superficiales o medios: corrigen manchas, secuelas de acné y eliminan arrugas finas. Consiste en la aplicación de sustancias químicas que renuevan las capas de la dermis. El resultado: una piel más fina y uniforme. Se recomienda un mínimo de tres sesiones y la mejor época del año para someterse a ello es el otoño, el invierno y la primavera.
-Hidrogeneración cutánea: es un tratamiento intensivo de hidratación especialmente indicado tras largas exposiciones al sol o al frío. Consiste en una microdermoabrasión (exfoliación de la capa externa de la piel) y una rehidratación cutánea posterior. El resultado: se devuelve a la piel su hidratación y elasticidad natural. Se recomienda un mínimo de dos sesiones al año y se puede realizar en cualquier época del año.
-Fotodepilación: es un método que permite eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo, labio superior, mejillas, brazos, areolas, piernas...
Se recomienda un mínimo de cuatro sesiones con intervalos de un mes y medio entre ellas. En cuanto a la mejor época del año, otoño-invierno porque la piel no puede exponerse al sol.

En la década de los 30. Es, sin duda, un momento de plenitud y madurez personal, pero es ahora cuando comienzan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento.


● Tratamientos recomendados:
-Láser: está indicado para eliminar las manchas cutáneas, que se producen por la exposición al sol. En principio, se recomienda una sesión más un repaso a los veinte días. El tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.
-Radiofrecuencia: con esta técnica (que se basa en la acción del calor) se estimula la formación de nuevo colágeno, de manera que piel gana firmeza, al mismo tiempo que mejora su tono. Está indicada una sesión al año y se puede realizar también en cualquier época del año.
-Rehidratación cutánea: consiste en infiltrar en la piel precursores de la hidratación y sustancias hidratantes en sí mismas para estimular la producción de colágeno y prevenir el envejecimiento cutáneo. Se recomiendan de dos a cuatro sesiones y lo puedes realizar en cualquier época del año.

En la década de los 40. Es una de las mejores épocas para someterse a un tratamiento estético porque la piel es muy agradecida. 


● Tratamientos recomendados:
-Antiaging facial (PRGF): es una de las últimas novedades en rejuvenecimiento facial. Consiste en inyectar plasma extraído de la propia sangre. Este plasma es sometido a una centrifugación controlada para separar sus distintos componentes y extraer el plasma rico en factores de crecimiento, que se inyecta en la cara, cuello y escote. El resultado: se potencia la regeneración de los tejidos y en muy pocas sesiones (tres sesiones el primer año) se consigue un aspecto más joven. Este tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.
-Mesoplastia facial: esta técnica consigue reestructurar y equilibrar los volúmenes del rostro para obtener una piel tersa. Combina diferentes tratamientos para conseguirlo, entre los que destacan el Rich (pequeñas infiltraciones de sustancias antioxidantes, aminoácidos, minerales...), la infiltración de sustancias de relleno biocompatibles y la infiltración de la Toxina Botulínica. Se recomiendan dos sesiones al año, siendo la mejor época del año los meses de junio y diciembre, justo antes de las exposiciones al sol.
-Toxina Botulínica: este método consigue eliminar las arrugas de expresión facial. No se trata de un material de relleno que aporta volumen, sino de una sustancia que relaja los músculos de la cara, lo que permite mantener una expresión natural. Se recomienda una sesión cada 4-6 meses, y se puede realizar en cualquier época del año.

En la década de los 50. En esta época los cambios hormonales provocan una aceleración de los signos de envejecimiento.

Tratamientos recomendados:
-Láser Ebrio Yag: elimina por completo las arrugas leves o moderadas y mejora notablemente las más profundas. También se utiliza para eliminar lesiones cutáneas como verrugas, nervus, queratosis... sin dejar cicatriz. Se recomienda una sesión al año y se puede realizar en cualquier época del año.
-CO2 Fraccionado: con esta técnica se fracciona la luz láser y se eliminan las arrugas, consiguiéndose una piel tersa. El efecto es el mismo que con el láser Ebrio, pero la recuperación es más rápida y controlada. Se recomienda una sesión al año y puede realizarse en cualquier época del año.
-Rellenos faciales: es otra técnica para eliminar arrugas. Con este método se obtiene volumen, se aportan nutrientes y antioxidantes, además de estimular, regenerar y rejuvenecer la piel, que también gana densidad. Se puede realizar también en cualquier época del año y se recomienda al menos una sesión al año.

En la década de los 60. A estas edades los tratamientos son también muy variados. Incluso, dependiendo de los casos y necesidades se pueden combinar para lograr resultados más visibles y duraderos.