¡Qué dura es la batalla contra los kilos de más! Además, después de las vacaciones, algunos excesos se notan al ponerse la ropa de entretiempo. La buena vida ha hecho mella en tu figura y, confiésalo, te has empezado a desesperar al ver que la aguja de la báscula no baja pese a tus esfuerzos. ¡Que no cunda el desánimo! Te damos unos pequeños trucos para perder peso de una forma ordenada y eficaz, pero recuerda que debe ser tu médico quien te indique la dieta a seguir. Estos trucos pueden ayudarle. ¿Te animas a ponerlos en práctica?
Seguro que ya lo sabes, pero no hay que dejar de repetirlo: junto a una alimentación sana, equilibrada y sensata, la mejor y más efectiva forma de perder peso es hacer al menos media hora de ejercicio moderado, pero a buen ritmo. Por ejemplo, vale andar, siempre y cuando se haga rapidito, no a velocidad de paseo. Hacer ejercicio no siempre significa acudir a un gimnasio. Basta con introducir más movimiento en la vida diaria, sea andando a buen paso o incluso bailando. Es más, si quieres seguir una tabla de ejercicios en casa que te ayuden a poner tu cuerpo a punto, no te pierdas nuestra calculadora de ejrcicios. ¡Más sencillo, imposible!
- Si como base de tu dieta incorporas alimentos con gran contenido en agua, como las frutas y las verduras frescas y los hidratos de carbono de liberación lenta (fibra en los cereales, lentejas, judías y verduras frescas) irás progresivamente perdiendo peso. Si, además, evitas los hidratos de carbono de liberación rápida (dulces, miel, productos lácteos), todavía mejor.
- Los refrescos azucarados, el alcohol, los alimentos preparados y la bollería industrial son auténticas bombas calóricas que conviene evitar si quieres perder peso.
- Procura dividir la ingesta diaria en cinco comidas, con un desayuno consistente, un almuerzo medio y una cena muy ligera, con un tentempié suave (una pieza de fruta o un yogur desnatado) a media mañana y a media tarde.
- Olvídate de los fritos, y opta por hacer los alimentos a la plancha y al vapor. También puedes recurrir a otro recurso que, además, te permitirá ahorrar aceite en la sartén: usa un pincel para extenderlo y así conseguirás sólo una capa muy, muy fina.