Pieles maduras: cómo luchar contra los signos del envejecimiento
Para frenar las arrugas no hay más secreto que limpiar e hidratar el cutis con cosméticos enriquecidos que se adecuen a tu tipo de piel
Dado que la piel se torna más seca con los años, las cremas antiedad suelen ser muy emolientes y untuosas. Es muy importante también el proceso de desmaquillaje: la piel se resiente si no se limpia correctamente con una crema o loción y después se completa el proceso con un tónico.
Además, existen multitud de tratamientos concretos para luchar contra las arrugas, por lo que se debe elegir el más adecuado para nuestro tipo de piel. Deben seguirse con constancia: no podemos creer en la eficacia de las cremas antiarrugas si limitamos su empleo a momentos ocasionales. Y si los cuidados se deben centrar en todo el cutis, hay que prestar una especial atención a las partes más vulnerables del mismo, como el contorno de ojos, el cuello y los labios, que son las que primero notan el envejecimiento.
En caso de manchas, debes optar por una hidratante con índice de protección solar 15 cada mañana. Si has tomado demasiado sol, quizás sea hora de usar una fórmula con retinol cada noche. Quizás notes falta de luminosidad: no está de más probar productos con vitamina C. A medida que pasan los años, lo más importante es proteger cada mañana con hidratantes ricas en antioxidantes y con filtro solar y, por la noche, escoger un tratamiento que se adapte como un guante a las circunstancias de tu piel, independientemente de los años. Lo que es evidente es que si prevenimos y mimamos nuestra piel, ésta sufrirá menos.
Dentro del campo del envejecimiento, las firmas cosméticas trabajan en los laboratorios con ahínco para encontrar fórmulas novedosas y revolucionarias que permitan ‘luchar’ contra el paso del tiempo. Te ofrecemos, debajo de estas líneas, una pequeña selección de lo que vas a encontrarte este otoño: