Luce unos pies sanos y bonitos este verano

Aunque suelen ser los grandes olvidados del cuidado corporal, es ahora cuando, enfundados en sandalias y zapatos abiertos, adquieren mayor protagonismo

por hola.com

¿Quién se resiste en esta época del año a calzarse unas preciosas sandalias a la última? Me temo que muy pocas de nosotras. Y es que durante el verano los pies se ponen al descubierto y, ¡ay!, es ahora cuando nos acordamos de que para lucirlos bonitos requieren una serie de cuidados básicos. Pero no desesperes, únicamente necesitas un poco de constancia y saber que cuidar de esta parte del cuerpo no es sólo una cuestión estética, sino también de salud porque influyen en nuestro bienestar general. Y es que andar, la práctica de deporte, estar de pie durante largos períodos de tiempo, el uso de un calzado no adecuado... pueden causar malestar, e incluso, sufrimiento. Por todas estas razones, toma nota de los siguientes consejos para que tus pies luzcan sanos y bonitos:

  • Aprovecha el verano para caminar descalza por la playa, además de contribuir a realizar una exfoliación natural, harás un magnífico ejercicio para fortalecer también todos los músculos de las piernas y mejorar la circulación.
  • La visita regular al podólogo te permitirá tenerlos siempre a punto porque eliminará durezas o corregirá uñas mal cortadas...

  • En casa procura utilizar productos específicos para tenerlos siempre cuidados: una lima, crema hidratante, una exfoliante y un spray refrescante que los aliviará durante los días de más calor. Si tu problema son las durezas, es inútil querer eliminarlas de la noche a la mañana. La única forma es hacerlas desaparecer de forma gradual siendo constante en la aplicación de una crema antidurezas, utilizando la piedra pómez o una crema exfoliante. Además de mantenerlos hidratados con una crema específica para tal fin, es recomendable que cuando te cortes la uñas, lo hagas en cuadrado y no demasiado cortas; así evitarás las dolorosas ‘uñas encarnadas’. 
  • Si el calzado te ha provocado una ampolla, existen parches o apósitos especialmente diseñados para este tipo de lesiones que facilitan la correcta cicatrización. 
  • Si eres propensa a que se te hinchen los pies, un buen remedio es sumergirlos en agua con sal, alternando los baños de agua fría con caliente para activar la circulación. 
  • El verano es una época ideal para olvidarte de los tacones y de un calzado que oprima los pies, factores determinantes en la aparición de los molestos y antiestéticos juanetes. 
  • Procura tener los pies siempre secos; cuando salgas de la ducha, de la piscina o del mar, sécalos bien, especialmente en el hueco que queda entre los dedos: evitarás infecciones por hongos.