Manos a la obra contra la piel de naranja
Cuando está a punto de llegar la primavera, llega el momento de comenzar a actuar para frenar la celulitis
El invierno es una época propicia para la proliferación de celulitis. Sedentarismo, botas altas, ropa ajustada, medias que comprimen, alimentos contundentes… Ahora que está a punto de llegar la primavera, se impone actuar de inmediato. Te proponemos siete claves básicas para intentar combatir este problema estético tan habitual.
- Inicia cada día tomando un vaso de agua y un kiwi media hora antes de desayunar. Ayuda a depurar el organismo y facilita el tránsito intestinal.
- Finaliza cada ducha con un chorro de agua fría sobre las piernas, comenzando en los tobillos y subiendo hasta llegar a la cintura. Reactiva y estimula la circulación.
- Aprovecha el buen tiempo para caminar siempre que tengas ocasión. Si es más de media hora seguida y a buen paso, mejor que mejor.
- La cosmética no hace milagros, pero es una buena aliada en la lucha contra la piel de naranja. El secreto de las cremas anticelulíticas consiste en ser constante en su uso y seguir las instrucciones al extenderlas: cada producto tiene su particular forma de aplicación, y conocerla y seguirla potencia su eficacia.
- Realizar un pequeño masaje de drenaje cada vez que se aplica la crema alivia la retención de líquidos y estimula la circulación, lo que contribuye a movilizar y deshacer los nódulos de grasa.
- No descartes combinar dos tipos de cosméticos reductores: uno de aplicación general, y otro más concentrado para las zonas rebeldes.
- De nada sirve cubrirse de cremas de pies a cabeza si no se siguen unas reglas básicas de mantenimiento tales como una dieta sana y la práctica de algo de ejercicio.