Cabellos castaños y negros:
- La henna se usa desde hace siglos para dar cuerpo y a las melenas oscuras, a las que da mucho brillo y reflejos cobrizos muy intensos. Donde mejor despliega sus encantos es sobre el cabello natural. Las mujeres de pelo coloreado o permanentado deberían ser muy prudentes en su uso, ya que, en manos inexpertas, puede tener efectos secundarios indeseados.
- Realizar el último aclarado con una infusión de té potencia el color de los cabellos castaños y rojizos, ya que sus taninos aportan intensidad y profundidad cromática.
Cabellos claros:
- Es importante tener en cuenta que para conseguir aclarar más de dos tonos hace falta recurrir a la química. Estos consejos son eficaces en cabellos ceniza o dorados por naturaleza.
- Aclarar el pelo con una infusión de manzanilla mantiene el dorado de las melenas más claras. Mucho cuidado con algunos de los champús presuntamente "a la manzanilla" que a menudo se encuentran en el mercado, y que bajo un aspecto engañosamente natural, incluyen en su fórmula pequeñas concentraciones de agua oxigenada o decolorantes que dañan y estropean el cabello y pueden dar un tono anaranjado y pajizo.
- La cerveza no sólo sirve para acompañar el aperitivo. Usarla en el último aclarado aporta reflejos dorados.