¿Casualidad o propósito? Kim Kardashian sale a la calle sin maquillaje
La reina del 'contouring' se deja fotografiar con la cara lavada
No importa si se encuentra en la playa, comiendo con sus hermanas en casa o jugando con sus hijos, Kim Kardashian siempre lleva un look de maquillaje impecable que se ha convertido en uno de sus sellos más característicos. De hecho, la que popularizara el contouring como la técnica de moda que transforma los rasgos con un juego de luces y sombras, es ahora la presidenta de una empresa cosmética millonaria. Gracias a la cantidad de fans que siguen a la de Calabasas, ella misma se ha convertido en la mejor publicidad de sus productos, sin embargo, recientemente ha salido de su casa sin una gota de maquillaje demostrando que es cierto que le está dando un giro a su imagen anterior.
Lee también: Todas las 'celebrities' que no temen salir a la calle sin maquillaje
En el mes de noviembre, Kardashian anunciaba que ya no iba a posar de nuevo en bikini y que a partir de ahora no pensaba estar tan pendiente de parecer sexy, en gran parte debido a su faceta como madre: "Me he dado cuenta de que no puedo mirar mis redes sociales delante de mis hijos sin encontrar un montón de fotografías de desnudos", explicaba la celebrity a una publicación sobre el nuevo rumbo que le está dando a su vida. Su apuesta por un aspecto menos calculado queda patente con estas nuevas fotografías de Kim paseando por Los Ángeles.
Con el pelo recogido hacia atrás, sin rastro de maquillaje y un conjunto deportivo, así han fotografiado recientemente a la madre de cuatro, un look que demuestra que la comodidad y la naturalidad cada vez están más de moda. Parece que tanto la estrella de reality shows como su maquillador personal, Mario Dedivanovic, piensan seguir la tendencia para 2020 que este último predijo la semana pasada: “Hemos visto pieles con mucho maquillaje. Creo que ahora comenzaremos a apostar por un maquillaje realmente natural, piel que respira, pecas y cosas así”.
Kim no es la primera celebrity en mostrar su imagen más real ante la cámara pues Eva Longoria, Jennifer Lopez o Sara Carbonero también se han convertido en abanderadas de esta corriente que celebra la naturalidad. Aunque seguro que Kardashian alternará su nueva faceta con su ‘yo’ de siempre, las instantáneas demuestran que la californiana se encuentra muy cómoda en su propia piel.