El embarazo es una época de grandes cambios para la mujer. Progresivamente, el cuerpo tiene que ir adaptándose a esta evolución de nueve meses, durante los cuales hay que variar incluso algunos de nuestros hábitos cosméticos. La piel es una de las zonas que más se resiente, especialmente en la zona abdominal por razones evidentes. Por eso, las embarazadas saben que hay que prestar especial atención a una rutina de belleza básica en estos meses hasta la llegada del bebé: la hidratación. Hiba Abouk es consciente y lo ha demostrado a través de sus redes sociales, donde ha compartido en más de una ocasión ese momento en el que cuida su piel corporal con un clásico de la cosmética.
Utilizando una crema hidrante especialmente nutritiva, Hiba aporta a la piel los componentes que necesita para mantener su suavidad y su elasticidad pese a la ganancia de peso. Se previene así, además, la aparición de uno de los daños colaterales más habituales del embarazo: las estrías. "La hidratación mantiene una piel más elástica, permitiendo una distensión sin rotura", nos comenta la doctora Elena Martínez Lorenzo, dermatóloga de la Clínica Pilar de Frutos.
Su compañera de profesión Sara Sálamo nos contaba en una entrevista lo importante que es no saltarse este paso cuando se está esperando un bebé. Y es que hidratarse la piel es fundamental porque "el cuerpo lleva expandiéndose durante nueve meses, yo cogí más de 20 kilos", nos explicaba la actriz, algo en lo que coincidía también Isabel Jiménez, para quien la crema hidratante corporal fue indispensable durante su embarazo. Hiba Abouk recurre a un producto clásico, de esos del neceser de toda la vida de nuestras madres y abuelas, la lata azul de Nivea, un producto con más de 100 años de historia y un auténtico super ventas. Uno de esos cosméticos que deberías probar al menos una vez en la vida. Pero hay un buen arsenal de aliados a tu alcance: desde antiestrías clásicos como Trofolastin Anti-estrías, el Aceite de masaje para estrías, de Weleda, o todo un clásico como el aceite Bio Oil.
“Las estrías tienen que ver mucho con el tipo de piel de cada persona, no todas las pieles tienen la misma elasticidad y capacidad regenerativa. Dicho esto, es importante utilizar productos que ayuden a hidratar, nutrir y sobre todo que estimulen la producción de colágeno y elastina. Cualquier piel, sea propensa o no a estrías, siempre agradecerá una ayuda extra. Es de vital importancia que sean productos indicados para embarazadas y antiestrías, y también, repetir la aplicación ¡cuantas más veces mejor!”, nos explica Estrella Pujol, directora y fundadora de Oxigen.