Ayer se celebró una de las galas de premios anuales organizadas por la CFDA, el Consejo de Diseñadores de Moda de América. Como cada año, las supermodelos del momento se enfundaron sus mejores galas para rendir homenaje a creadores emergentes y también anunciaron lo que se llevará esta temporada. Una de las sorpresas de la velada fue que varias de las asistentes coincidieron con un maquillaje de fiesta monocromático en el que se utiliza el mismo color tanto para labios como para ojos y mejillas. Una técnica que simplifica al máximo la rutina de belleza y que se convierte en el mejor de look para aquellas invitadas que necesitan un paso a paso apto para principiantes.
Candice Swanepoel, Jasmine Tookes, Gigi Hadid o Elsa Hosk son solo algunas de las modelos que ya se han apuntado a la tendencia monocromática, una técnica que consiste en elegir un solo tono y utilizarlo como protagonista absoluto de todo el look. Gracias a esta apuesta por un color de forma exclusiva se consigue armonía en el maquillaje y también una rutina muy sencilla y simplificada. Por ejemplo, Jasmine opta por el marrón chocolate y lo utiliza para crear un sencillo ahumado en los ojos, para esculpir sus mejillas y el contorno de la frente y como color de labios.
Patrick Ta, el maquillador de Gigi Hadid, se ha enamorado completamente de la monocromía a la que señala como la mejor forma de lograr un aspecto natural y universalmente favorecedor: “Ahora mismo siento que cada vez que maquillo a la gran mayoría de mis clientas, incluso si es para un gran evento de alfombra roja, lo único que quieren es sentirse guapas y naturales”, revela el experto a la revista Allure. Un look que consiguen gracias a los tonos bronce, tierra, coral o rosados que suelen elegir tanto para ir a trabajar como para fiestas de etiqueta.
Lo cierto es que la tendencia funciona con muchos colores diferentes, incluso con los más intensos como granates o rojizos, aunque los preferidos de las tops suelen ser los suaves y de acabado natural. Como Elsa Hosk, que elige un melocotón rosado ideal para complexiones más claras, Gigi Hadid, con el marrón topo que realza su tez cálida, Jasmine Tookes y el cacao con el que esculpe sus rasgos o Candice Swanepoel, quien apuesta por el acabado más femenino con un rosa claro luminoso que favorece mucho a aquellas que tengan la melena rubia.