¿Por qué Mario Casas no se quita el sombrero?

Si te fijas en las últimas fotos del actor, siempre lleva la cabeza tapada

por Cristina Álvarez

A nadie le llamó la atención que Mario Casas llegara al Festival de Cine de San Sebastián luciendo un sombrero. Tanto por el día como por la noche, el actor gallegó utilizó este complemento de color negro para posar ante los fotógrafos y es cierto que no reparamos en ese detalle, porque podía tratarse simplemente de que quería mostrar un estilo diferente al que nos tiene acostumbrados. Ahora que han pasado unos días, nos hemos dado cuenta de algo y es que en la mayoría de las fotos que ha publicado en sus redes sociales sale con la cabeza tapada. ¿Es realmente un cambio de estilo o tiene otra explicación? Parece que no somos los únicos que nos lo hemos preguntado, ya que el protagonista de la serie Instinto se ha pronunciado al respecto.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

"Ya llegará el día que os explique por qué siempre llevo gorro", dice Mario sin poder contener la risa en un vídeo que ha compartido con sus seguidores durante su viaje a México, donde está pasando unos días trabajando de promoción acompañado por su hermana, Sheila Casas. Pero todo tiene una explicación, ya que dice que es "por culpa de Carles Torras". El actor se refiere al director con el que está trabajando en su nuevo proyecto, El Practicante, la nueva película original de Netflix.

Una vez más, Mario ha vuelto a demostrar que es un actor camaelónico y ha tenido que cambiar radicalmente para poder interpretar a su personaje en este thriller psicológico en el que da vida a Ángel, un técnico de ambulancias que, tras sufrir un terriblle accidente, se obsesiona con que su mujer está teniendo una aventura. Al ver la primera imagen de la película, en la que aparece con un aspecto muy desmejorado y en silla de ruedas, no hay duda de que Mario volverá a sorprendernos y puede ser que, por culpa de esta transformación, haya tenido que tomar la decisión de llevar sombrero a todas horas. ¿Lo explicará en algún momento?

VER GALERÍA

- FOTO A FOTO: LOS IMPACTANTES CAMBIOS DE IMAGEN DE MARIO CASAS

"El Practicante generará en él sentimientos encontrados, un debate interno del que nadie saldrá ileso", ha desvelado Carles Torras, director y guionista de la nueva ficción de Netflix. "Al ver la cinta, los espectadores descubrirán una faceta de Mario Casas inédita, en un registro en el que no están habituados a verle", ha añadido. El productor de la película, Miguel Ruz, se ha deshecho en elogios hacia él. "Mario es uno de esos extraordinarios actores que, cuando le ves actuar, consigue hacerte olvidar a los personajes que ha interpretado en películas anteriores. En el segundo día de rodaje mirando el monitor, me di cuenta de que ya se había transformado en Ángel", ha dicho Ruz alabando el trabajo del actor gallego, de 33 años.

VER GALERÍA

- Mario Casas y la imagen que ha hecho 'hiperventilar' a los fans de '3 metros sobre el cielo'

Recordemos que en sus últimos trabajos Mario ha experimentado cambios físicos muy importantes. Para su interpretación en El fotógrafo de Maunthausen llegó a perder más de 20 kilos y, previamente, tuvo que hacer totalmente lo contrario para Bajo la piel del lobo, engordando 12 kilos para conseguir un cuerpo musculado y mucho más fuerte. "Engordar fue una maravilla. Es lo mejor que te puede pasar, porque al final es comer, beber y no hacer deporte", dijo el actor en su visita al programa El Hormiguero el año pasado.

Más sobre:
Mario Casas