Ayer Melania Trump se reunió en la Casa Blanca y para su evento la Primera Dama eligió un vestido gris marengo entallado de silueta evasé (su nueva obsesión estilística) y un look de belleza centrado en la mirada con un maquillaje de ojos ‘efecto apertura’ muy favorecedor. Gracias a este ahumado en tonos grises y negros, Melania consigue agrandar sus ojos rasgados convirtiéndolos en el foco de atención, un truco que añade verticalidad a su mirada y con el que confirma que los smoky eyes no solo son para la noche.
La esposa de Donald Trump ha encontrado el look de belleza que le funciona con el smoky eye como su recurso de belleza favorito. Gracias a los primeros planos del evento de ayer, se puede comprobar cómo la sombra oscura asciende hasta llegar a pocos milímetros de las cejas, una técnica con la que agranda ópticamente el tamaño de los ojos y gana amplitud vertical. Este es un truco efectivo para todas aquellas que, como la Primera Dama, tengan la forma del ojo muy rasgada y quieran transformarla con la ayuda del maquillaje.
Para conseguir un look armonioso y sofisticado cuando se utilizan sombras de tonos oscuros, lo más importante es difuminar a conciencia el pigmento hasta que se funda suavemente con la piel, una tarea que se agiliza al utilizar un pincel específico como Superhero 4-in-1 Eyeshadow and Liner Brush de It Cosmetics. Como toque final, las sombras más claras de textura satinada o brillante levantan la mirada cuando se colocan justo debajo del arco de la ceja y también hay que difuminarlas correctamente para evitar un acabado parcheado.
Por último, uno de los pasos más importantes para completar un maquillaje de ojos ahumado es la máscara de pestañas que redibuja e intensifica la mirada. La que elige Melania logra un extra de longitud, un efecto que se puede replicar con fórmulas como ImperialLash MascaraInk de Shiseido, No Smudge Mascara de Bobbi Brown o So Intense Mascara de Sisley. El ahumado con truco de Melania Trump con el que transforma sus rasgos por unas horas.