Ni aguacate, ni chía, estos son los alimentos esenciales de las melenas más bonitas
Gracias a sus propiedades nutritivas, reparadoras y disciplinantes, tres ingredientes se han convertido en los favoritos de Original Remedies de Garnier
Hace tiempo que el mundo de la cosmética elige los alimentos más nutritivos y con mayores propiedades para crear las fórmulas de sus productos. Así, superalimentos como la chía, la kombucha o el aguacate se han convertido en la base de muchas cremas que ofrecen máxima hidratación y mayor luminosidad. Y es que la ciencia ha demostrado que muchos de los ingredientes con los que nos cuidamos por dentro también valen para hacerlo por fuera. Pero, ¿cuáles son los mejores para una melena cuidada, brillante y bonita? Por sus cualidades nutritivas, reparadoras y disciplinantes, Original Remedies de Garnier ha elegido tres alimentos, que seguramente están en tu despensa, para su nueva Mascarilla-Leche, disponible en tres versiones; una para cada tipo de pelo.
Esta solución capilar, creada con una fórmula 98% de origen natural, combina estos tres alimentos con un ingrediente principal, la leche vegetal ecológica de Alicante. Gracias a ella se consigue un cabello intensamente hidratado y protegido que, además, permite desenredarlo con facilidad y no queda apelmazado. Ah, y lo mejor es que es de fácil aclarado.
1. Las almendras
Este fruto seco que los nutricionistas recomiendan consumir en su forma natural, sin tostar y sin sal, tiene un alto contenido de grasas saludables, fibra, proteínas, nutrientes esenciales como hierro, zinc y calcio y vitaminas A y E. Son precisamente estas últimas las que convierten a las almendras en un ingrediente muy interesante en el mundo de la cosmética, ya que combaten los signos del envejecimiento en la piel y el cabello. Además, tienen un gran poder hidratante. Original Remedies ha unido esas propiedades de la leche de almendra ecológica –obtenidas en el valle de Pinoso, en Alicante– con las de la savia de agave, un néctar vegetal, más ligero que la miel, pero con similares beneficios. El resultado es una Mascarilla-Leche ideal para hidratar el cabello.
2. La miel
Si existe un alimento al que podemos dar el título de reparador es la miel. Además de utilizarse como un sustituto del azúcar y los edulcorantes para endulzar algunos platos, sus propiedades antioxidantes la han convertido en un potente aliado para ayudar a frenar el envejecimiento prematuro. Y seguro que tú también la has utilizado, mezclada con zumo de limón, para aliviar tu garganta cuando estaba irritada o inflamada. El ingrediente que Original Remedies utiliza para crear su Mascarilla-Leche, ideal para cabello castigado y quebradizo, se obtiene de los bosques de acacias naturales de Hungría. Allí los apicultores de larga tradición agrícola cuidan a las abejas para que, con el mejor néctar, produzcan una miel de máxima calidad.
3. El cacao
Son muchos los estudios científicos que aseguran que el cacao es un alimento beneficioso para la salud. Fuente de antioxidantes, hierro, calcio y las vitaminas A, B1, C, D y E, se ha convertido en uno de los ingredientes más completos de nuestra cocina. Y, también, en uno de los que más beneficios aporta a nuestra piel y cabello. Original Remedies ha seleccionado el cacao por sus propiedades calmantes como uno de los ingredientes principales de su Mascarilla-Leche pensada para las melenas más rebeldes y encrespadas. Y es que la manteca de cacao de granos africanos que incorpora nutre en profundidad el pelo más indomable sin apelmazarlo.
Un reto viral
La Organización Mundial de la Salud asegura que cada persona utiliza 200 litros de agua diarios para ducharse. Sin embargo, Original Remedires cree que es posible hacerlo con mucho menos. Su campaña #ElRemedioDelAgua, que forma parte de la iniciativa #RemediosOriginales, propone emplear solo 10 litros. Para ello, han creado una bolsa con esa capacidad que puedes conseguir en sus redes sociales.
Además, para mostrar su compromiso, la Mascarilla-Leche te permitirá ahorrar hasta 40 litros de agua, cuando la aclares, frente a una mascarilla estándar. Esto se debe a que su textura ultraligera permite una absorción inmediata. Al no dejar residuos su aclarado es de lo más rápido y sencillo.