Alisados orgánicos para tu melena, ¿qué hay de nuevo?
Analizamos el fenómeno de estos tratamientos que se han convertido en los grandes protagonistas de las peluquerías
Son uno de los tratamientos estrella en las peluquerías. Poco a poco, las técnicas de alisado han ido reclamando su hueco y son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición para conseguir una melena lisa, impecable y, sobre todo, sin rastro del temido frizz. Las celebrities también se apuntan a estos protocolos que hacen que su cabello mejore y, además, les ahorra tiempo. Laura Escanes, por ejemplo, ha probado las bondades de uno de estos tratamientos, que cada vez apuestan más por las alternativas orgánicas, más respetuosas con nuestro pelo. La experta Alma Luzón así lo confirma, y aboga por productos orgánicos con los que “se consigue eliminar el encrespado sin perder el volumen, de manera que el cabello no sufra y no necesita prácticamente ninguna herramienta a diario, solo reforzando con los productos adecuados libres de sulfatos, parabenos, siliconas y aceites, para el mantenimiento del cuero cabelludo". Hemos querido hacer un repaso por alguna de las opciones más novedosas que tienes a tu alcance si estás planteándote afrontar el otoño con tu melena más lisa y sin rastro de encrespamiento.
El tratamiento que ha conquistado a Laura Escanes
Gracias a sus publicaciones en redes sociales, hemos podido descubrir que Laura Escanes se encuentra en pleno proceso para conseguir que su melena crezca. Una etapa complicada en la que el pelo se vuelve rebelde y no adquiere la forma que deseamos. "Me gusta el pelo rizado, pero con la medida que tengo ahora, se me hacía imposible moldearlo y peinarlo de una manera decente", contaba ella misma, y aprovechaba para compartir cuál era el tratamiento al que había recurrido para conseguir domarlo: el alisado natural Keratin Infusion de Goa Organics. Se trata de una técnica a base de 35 activos naturales entre los que se encuentra una mezcla de 20 aceites esenciales. Gracias a su acción, consigue un efecto liso 100% natural, rejuvenece el cabello, repara y aporta suavidad y brillo duradero, todo en un proceso gradual, nutriéndolo durante el tiempo de exposición y por un periodo de hasta 6 meses. Y se puede realizar en mujeres embarazadas (como es el caso de la propia Laura Escanes). "No sabéis la textura que deja en el pelo, lo tengo súper hidratado", apunta.
'Tanino Therapy'
Los componentes naturales son la clave de este tratamiento que proponen en el Salón In-Viso bautizado como Tanino Therapy. “Incorpora el activo orgánico tanino. Una materia prima vegetal que revitaliza el cabello, recuperando la hidratación, y fortaleciéndolo, mejorando de esta forma su salud. Es un activo orgánico que funciona como un aglutinador de proteínas completando de una forma natural y segura la acción de todos los activos unidos a él, promoviendo así una mayor adherencia y absorción de cualquier tratamiento a la fibra capilar”, aclara Gema Eguiluz, estilista senior de In-Viso. Tiene más de un uso, pero lo cierto es que entre otros beneficios que podemos obtener, según nuestras necesidades y nuestro tipo de cabello es un alisado natural y un tratamiento reparador cuticular antifrizz.
Lee también: Compra ya el cepillo alisador de Philips que todas buscan
Alisado orgánico 'Liss & Waves'
En el salón de Diana Daureo proponen su nuevo alisado orgánico Liss & Waves, que definen como muy respetuoso con la fibra capilar, al estar “compuesto por una mezcla de ácidos orgánicos que se unen a las proteínas simples del cabello a través de la interacción con una fuente de calor, que es la que genera el alisado”, tal y como nos explica la propia estilista. “Al ser un tratamiento de alisado, lo primero que hay que hacer es lavar el pelo para asegurar una limpieza óptima. Seguidamente, con el pelo ligeramente seco se aplica la mezcla de ácidos orgánicos por toda la longitud del cabello (como si fuese un tinte), formando rayas horizontales en el cuero cabelludo de lado a lado y masajeando suavemente para que los ácidos orgánicos puedan penetrar en la fibra capilar en profundidad”, nos cuenta detallándonos el paso a paso del protocolo. “Posteriormente, este cóctel pro-alisado y anti-frizz se deja actuar durante 15 minutos y, luego, se aclara abundantemente para asegurar una completa eliminación de residuos. Se finaliza secando toda la melena, primero con toalla y luego con secador, y, como broche de oro, se pasa la plancha mechón a mechón para sellar el alisado”, comenta la experta.
Así, la realización del tratamiento depende mucho de la longitud del cabello. “La media está entre 2 o 3 horas de protocolo. El proceso requiere minuciosidad en todos los pasos: la aplicación de los productos, la espera para la penetración de los activos y la aplicación de calor con el planchado del pelo”, explica Diana Daureo, que matiza que los resultados duran normalmente entre 6 y 9 meses. (Precio: de 180 a 300 euros).