Di adiós a los 'bad hair days' gracias a este secador inteligente

El secador de pelo Dyson Supersonic te ayuda a proteger tu cabello del calor extremo gracias a su sensor inteligente

por ¡HOLA! + Dyson

Los expertos lo tienen claro: una buena herramienta de peinado es suficiente para conseguir un resultado profesional en tu melena y evitar los indeseables bad hair days. "En un buen peinado influyen diversos factores como el tipo de cabello, la destreza de cada uno y, por supuesto, las herramientas que utilices", explica el peluquero Alberto Cerdán. Gracias a los nuevos accesorios del secador Dyson Supersonic, que incluyen un accesorio para secado suave y un peine de púas anchas, y al rediseño de la boquilla estrecha y el difusor ya existentes, este secador se adapta a todo tipo de cabellos. Desde los más lisos y finos, que necesitan una protección especial, hasta aquellos rizadísimos, cuyas cutículas deben cuidarse para que los rizos no pierdan brillo. "Cuando cuentas con el secador Dyson Supersonic no solo secas el cabello, sino que al mismo tiempo lo peinas de forma sencilla y lo proteges del calor extremo", añade el experto.

Uno de los principales enemigos del cabello es el calor, ya que muchos secadores convencionales alcanzan temperaturas que dañan la cutícula. Esto se traduce en una pérdida de brillo y de salud de la melena. Sin embargo, el secador Dyson Supersonic cuenta con un control de calor inteligente, es decir, se puede usar a la máxima potencia sin dejar de proteger el cabello. Un termistor de perla de vidrio mide la temperatura 40 veces por segundo y transmite estos datos al microprocesador, que controla de forma inteligente el elemento de calor de doble pila patentado. Los accesorios que, además de ajustarse de forma magnética, se mantienen fríos al tacto. "Utilizar tratamientos y productos adecuados y tener las herramientas de Dyson que cuidan el cabello", las claves que según Alberto Cerdán garantizan un acabado de diez.

El liso perfecto

Conseguir una melena pulida perfecta es más sencillo de lo que parece. Alberto Cerdán nos explica que, para empezar, habría que dividir el cabello en dos secciones. "Comenzamos a trabajar las últimas capas, cogiendo distintos mechones. Usamos el secador Dyson Supersonic en la potencia máxima y la boquilla estrecha rediseñada, que expulsa un flujo de aire rápido y preciso para conseguir un styling más controlado. Al ser más ancha y más fina, permite un flujo de aire ligero para trabajar mejor mechón a mechón". Así, en cuestión de minutos, habrás conseguido un look con acabado profesional.

Onda natural

Parece complicado, pero en realidad, conseguir una onda natural y sin encrespamiento es cuestión de práctica. "Podemos usar varios trucos, como utilizar la boquilla ancha o el difusor, que no sólo sirve para el cabello rizado o muy rizado. Podemos enrollar diferentes mechones por toda la cabeza y sujetarlos con pinzas mientras aplicamos calor. Una vez seco, soltamos los mechones enrollados. Con la ayuda de los dedos y usando la boquilla ancha de Dyson, vamos abriendo la onda para conseguir un efecto más natural y desenfadado", desvela Cerdán. Si tienes el cabello delicado, el accesorio para un moldeado rápido y ligero previene la decoloración del cabello manteniéndolo más brillante.

VER GALERÍA

Rizo y volumen

El mayor problema al que se enfrentan las mujeres con el cabello rizado es al encrespamiento y a las dificultades para lograr un rizo realmente definido. El experto tiene la solución. "Con el cabello húmedo, aplicamos espuma de volumen en medios y puntas. Usamos el difusor del secador Dyson Supersonic y enrollamos pequeños mechones de pelo alrededor de las púas. Se debe evitar hacer el gesto de subir y bajar la mano, simplemente con acercarlo al cuero cabelludo, el flujo de aire va directo hasta la raíz. Lo dejamos unos 5 segundos y aplicamos aire frío para fijar. Si el cabello es muy rizado, es mejor usar el accesorio con peine de púas anchas, que ayuda a dar forma, alargar y conseguir volumen en los rizos".

VER GALERÍA