Siete costumbres de las modelos tan extrañas que te costará creerlas
Su extrema higiene en los aviones, el uso de leche o bebidas carbonatadas para cuidar la piel o el pelo... te resumimos algunos de los curiosos hábitos de las maniquís
Pasan parte de su vida volando de una parte a otra del mundo, atendiendo a sus citas en las principales pasarelas internacionales, rodando anuncios o editoriales para firmas y revistas y cumpliendo con sus muchos compromisos profesionales. Las modelos tienen que estar siempre radiantes y siguen, como no podía ser de otra forma, hábitos diarios de belleza a rajatabla. Algunos de ellos, sin duda, curiosos. El más comentado ha sido el de Naomi Campbell cuando sube a un vuelo, pero hay algunos más. Hemos repasado aquellos que, sin duda, te sorprenderán.
La extrema higiene en avión de Naomi Campbell
Sin duda, una de las costumbres más sorprendentes la hemos conocido recientemente, y su protagonista ha sido Naomi Campbell. La modelo publicaba un vídeo en su cuenta de Youtube en el que quedaban al descubierto algunas de sus costumbres más extremas cuando viaja en avión. Así, la que fuera supermodelo de los 90 no duda cuando ha de coger un vuelo en utilizar una serie de productos para desinfectar su asiento y, de esta forma, intentar evitar cualquier tipo de contacto con bacterias. Tiene un protocolo de higiene muy completo, pues recurre a unos guantes de látex y limpia con una toallita húmeda todo aquello que pueda contener restos de suciedad, desde la ventanilla a la bandeja, los reposabrazos... Todo con el objetivo de dejarlo impoluto y desinfectando cada rincón del aparato cercano a ella.
El paso que (sorprendentemente) se salta Claudia Schiffer
Todos los expertos te dan la clave para presumir de una piel impecable: limpieza. Una piel limpia suele equivaler a una piel sana. Sin embargo, la modelo Claudia Schiffer parece estar decidida a llevarles la contraria y tal y como reconoció en una entrevista a InStyle, ella incumple esta norma básica. “No me quito el maquillaje alrededor de mis ojos, solo dejo un poco. ¿Ese look de ojos difuminado y sexy? Es loco. Escuché este truco la primera vez hace algunos años, en los 90, trabajando con Ellen von Unwerth, una fotógrafa alemana, para Guess Jeans. Estábamos en Marruecos con el maquillador Laurie Starrett. Él decía siempre: ‘¿Podrías dormir con tu maquillaje porque al día siguiente está mucho mejor? Solo puedes quitarte las pestañas postizas, pero deja el resto'. Loco, pero tenía razón", comentó la modelo, consciente de que va en contra de lo que dicen los dermatólogos, pero, en su opinión, es el mejor remedio contra la cara de recién levantada.
Las cucharas de Karlie Kloss
En un vídeo para Vogue, la modelo mostraba un inesperado aliado en su ritual de maquillaje: las cucharillas. Las usa, siguiendo un truco que le enseñó la conocida maquilladora Pat McGrath, para aumentar el volumen de sus pestañas sin necesidad de recurrir a un rizador, bien porque no lo tengas a mano o porque te dé reparo utilizarlo. “La llevo siempre en el bolso”, reconoce Karlie Kloss. Así, coloca este objeto sobre la línea de las pestañas y las presiona hacia la cucharilla para conseguir el volumen deseado.
El agua helada, buena aliada
Muchas veces tienen que afrontar agotadoras jornadas de trabajo que hacen, no hay duda, que la piel se resienta. Por ello, Adriana Lima tiene un secreto para hacer frente a estos momentos, tal y como explicaba a Byrdie. La clave para ella es cubrir el rostro con discos de algodón empapados en agua de coco helada. "Prefiero el agua de coco natural. Cada vez que voy a Brasil, tengo la oportunidad de probarlo", contaba. Y también recurre al poder del agua helada Bella Hadid, que lo usa como fijador de maquillaje. En concreto, ha probado la técnica coreana llamada 'Jamsu', que consiste en aplicar polvos traslúcidos sobre toda la cara después de maquillarse para sumergirla en agua helada durante 10 segundos. También un icono como Kate Moss recurre a este remedio: "Contra los ojos cansados y el cutis apagado, basta con llenar el fregadero o un tazón con cubitos de hielo, agua fría y rodajas de pepino. Después, ¡sumergir la cara el mayor tiempo posible! El efecto es inmediato: la piel se deshincha y los poros se cierran. De todos los consejos de belleza que he aprendido, este es con mucho el mejor de todos", declaró en una entrevista.
Suki Waterhouse y el peculiar 'amigo' de su pelo
La modelo y actriz recurre a un producto cuando menos sorprendente para utilizarlo en su cabello: la Coca-Cola. Y es que a veces se aclara el agua con esta bebida carbonatada. Así, ante la pregunta que la hicieron hace tiempo sobre cómo cuidaba su pelo, no lo dudó y afimó que recurría a ella, no sabemos si en broma o en serio. "A veces me aclaro el pelo con Coca Cola. No me gusta cómo queda lavado, es muy fino y sin fuerza, y con esto consigo que se enrede, como si me hubiera ido al Amazonas o algo así", explicó.
La leche, indispensable para la piel de Cindy Crawford
En alguna ocasión, la supermodelo ha compartido algunos de sus secretos de belleza. Y entre ellos está recurrir a un aliado que todos tenemos en nuestras neveras: la leche. ¿Cómo la utiliza? Vaporiza agua mezclada con ella sobre el rostro. ¿Qué consigue de esta forma? Aumentar la hidratación de su cutis, aprovechando los beneficios de ambos líquidos para la piel. Y es que la leche proporciona humedad extra a la epidermis y puede ser un buen calmante para las quemaduras de sol, además de un remedio natural para revitalizar la piel seca.
Las peticiones de Kendall Jenner en su habitación
Kendall Jenner es una de las jóvenes modelos del momento y forma parte de una de las familias más mediáticas del mundo. La maniquí publicaba un post en su web en el que apuntaba lo que pide siempre que está en su camerino. ¿Qué forma parte de sus peticiones? La lista incluye guacamole, hummus, zanahorias, chips de patata o de remolacha, mantequilla de cacahuete (de la marca Justin's) y barritas de chocolate. La maniquí explicaba el porqué: "Tengo muy bajo el nivel de azúcar en sangre, así que lo que necesito son cosas que me activen y me den mucha energía".