La razón por la que Irina Shayk siempre tiene la piel preciosa
La modelo personaliza sus tratamientos de belleza al máximo pero sobre todo, 'escucha' a su piel
Aunque esté considerada como una de las mujeres más bellas del mundo, Irina Shayk asegura que sus rutinas de belleza no distan de la de cualquier mujer que se cuida. Y es que sus secretos realmente no lo son: intenta dormir más de nueve horas (sobre todo cuando tiene un evento importante al día siguiente); masajea hielo por la cara cuando la nota hinchada, y afirma que uno de sus mejores métodos anti-estrés es tan sencillo como darse tres baños al día si la jornada se lo permite. En cuanto a sus cosméticos favoritos, la top rusa escucha a su piel y ha aprendido a darle lo que necesita en cada momento en lugar de utilizar demasiados productos a diario. Este enfoque más consciente del cuidado facial es el que aconseja Ildi Pekar, la experta a la que acuden muchas supermodelos para tratar su piel cuando están en Manhattan.
“El mayor error que noto que cometen mis clientas es o pasarse o quedarse cortas en lo que se refiere a cuidar de su piel. No es habitual que encuentre a alguien que tenga una rutina equilibrada ni con los productos adecuados”, explica la especialista a Byrdie: “Habitualmente me encuentro con mujeres que se hacen bastantes tratamientos a la semana y esto puede ser a veces totalmente innecesario”. En su lugar, Pekar recomienda acudir a un experto que estudie cada caso particular.
Además de no encontrar el ritual de belleza adecuado, la edad a la que se empieza también es importante. La facialista de Irina (y de Miranda Kerr o Lindsay Ellingson), señala los 30 como el momento en el que comenzar a utilizar métodos que retrasen el envejecimiento: “Recomiendo los tratamientos naturales antes que optar por los que son irreversibles”. Para ella, la fórmula del éxito consiste en encontrar productos a medida y tomar más alimentos alcalinos que reduzcan los niveles de ácido del organismo, como verduras de hoja verde, zanahorias, aguacate, repollo…
Para terminar, Ildi insiste en que el secreto para tener una piel bonita consiste en tratarla como lo hacen las supermodelos: “Hay que reservar 20 minutos a la semana para mimar tu piel con una buena mascarilla y un masaje estimulante de 5 minutos, le das la atención que necesita hasta tu próxima visita a tu especialista”. Una dieta saludable, dar con la rutina perfecta, acudir a un experto y apostar por tratamientos naturales: los secretos que esconde la piel perfecta de Irina Shayk.