De su maquilladora al fotógrafo de su revista: la petición que Meghan Markle siempre repite
La duquesa de Sussex cree en la belleza natural y la diversidad, y esta solicitud en su papel de editora invitada lo vuelve a demostrar
La noticia de la semana en Inglaterra (y desde allí, en el resto del mundo) ha sido que por fin se ha desvelado la portada de la revista en la que Meghan Markle ha trabajado durante siete meses como editora invitada. La publicación capitaneada por la duquesa de Sussex es el número más importante del año, el conocido como September Issue, y llegará a los quioscos británicos a mediados de agosto. Pero antes de que esto suceda, ya se conocen muchos datos, como el título otorgado a la revista (Fuerzas para el cambio) o los nombres de las protagonistas de la revista, que incluyen a Michelle Obama, Salma Hayek y Adowoa Aboah, entre otras. Al mismo tiempo, han salido a la luz algunas sugerencias que la Duquesa planteó al equipo con el que ha trabajado en este proyecto. Por ejemplo, la petición de, en su propósito por resaltar la belleza natural y la diversidad, mantener visibles las pecas de los invitados, exactamente igual que ella hace con su maquillaje.
El pasado año, la maquilladora Lydia Sellers, encargada de preparar a Meghan cuando interpretaba a Rachel en la serie Suits, contaba en una entrevista el paso a paso de su look favorito y la petición que la ahora Duquesa de Sussex siempre le hacía. "Cada vez que la maquillaba, me decía: ‘¿Podemos asegurarnos de que mis pecas se asoman?’ No quiero una tonelada de base", explicó Sellers al portal Refinery29. La maquilladora entonces debía optar por bases muy ligeras, como Armani Luminous Silk Foundation, y una aplicación homogénea y delicada con la esponja Beautyblender. De esta forma, las pecas quedaban a la vista, algo que Meghan sigue manteniendo en su maquillaje actual y que también ha querido para su portada como editora invitada de la edición británica de Vogue.
Según ha explicado el fotógrafo Peter Lindbergh, elegido por Meghan Markle para el reportaje de portada, esta le hizo una petición muy concreta. "Las instrucciones de la Duquesa estaban claras: "¡Quiero ver pecas!", ha contado sobre la llamada que recibió antes del shooting. "Fue como correr a través de unas puertas abiertas para mí. Me encantan las pecas". El resultado, una portada en blanco y negro con los rostros de las 15 mujeres elegidas. En estas fotos, las reconocibles marcas que algunas de ellas -como la modelo y activista Adowoa Aboah- tienen en la piel quedan tan a la vista como las de Meghan Markle, desde que fuera actriz hasta hoy, cuando está considerada una de las mujeres más influyentes del mundo.
Haz click para ver ‘El Armario de Meghan Markle’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!