¿Es Meghan Markle el nuevo referente 'beauty' de la Reina? La prensa internacional responde
Los medios extranjeros demuestran por qué el parecido entre las dos 'royals' va más allá de sus vestidores
Siguen de cerca el trabajo de los creadores más importantes del mundo; un interés que les permite conocer de primera mano los diseños que se llevan en cada momento. Quizá por eso, no es extraño ver prendas y complementos casi idénticos en los vestidores de las royals del Viejo continente. Y es que, además de pertenecer a la realeza europea, Máxima de Holanda, Victoria de Suecia, la duquesa de Cambridge o Carlota Casiraghi también comparten su gusto por la moda. Una pasión que no dejan de señalar los medios internacionales y que esta semana ha tenido a la reina Letizia y a Meghan Markle como protagonistas de una nueva comparativa, esta vez en clave de belleza.
Con motivo de la imposición de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, celebrada esta semana en el Palacio Real de Madrid (una fecha muy especial por coincidir con el 5 aniversario de la llegada al trono de Felipe VI), la Reina eligió un modelo azul cielo muy elegante sin mangas, cuello caja y cinturón con botones dorados, que combinó con un clutch de Mascaró a juego y unos zapatos de Prada en color beige. Una propuesta impecable, que sin embargo no logró desviar la atención de un elemento muy especial de su estilismo: su recogido bajo de acabado messy. Esta forma natural y relajada de peinado ha recordado a los medios internacionales al característico moño de Meghan Markle: cabello ligeramente ondulado, recogido bajo y mechón suelto en la parte delantera. Tal es el parecido entre ambos looks, que incluso apuntan a que la Reina podría haberse traído este peinado 'como recuerdo', tras su reciente visita a Inglaterra, donde el rey Felipe VI fue investido caballero de la Orden de la Jarretera por Isabel II.
"Una salida importante de su aspecto pulido habitual, la interpretación de la reina Letizia del exclusivo moño bajo de Meghan Markle. Quizás este look despeinado se convierta en un pilar para más de un royal" explican en su página web The Zoe Report. "Su cabello moreno se separó ligeramente hacia un lado y se recogió en un moño despeinado en la nuca, dejando mechones ondulados y tenues colgando alrededor de su cara como la duquesa de Sussex lo hace a menudo", añade este medio.
Pero no es la primera vez que la prensa internacional compara los recogidos de las dos royals. El año pasado, con motivo de la asistencia de doña Letizia al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas en Logroño, donde eligió un abrigo rosa de Carolina Herrera, los medios británicos volvieron a notar un cambio en la forma de peinarse de la Reina, inspirado también en el popular moño de la duquesa de Sussex. "Al igual que el cabello característico de Meghan, el estilo de la reina Letizia tenía mechones que se escapaban visiblemente para enmarcar su rostro", explicaba entonces Express. Unas similitudes que demuestran el parecido que existe entre ambas mujeres, más allá de sus vestidores.